08/11/2018

Deportes

Las chicas de la Selección golearon a Panamá y quedaron a un paso del Mundial

En el duelo de ida del repechaje por un lugar en Francia 2019, el equipo argentino le ganó 4 a 0 a su par centroamericano en la cancha de Arsenal con goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y doblete de Eliana Stabile. La revancha será el 13.

La selección femenina de fútbol dio un gran paso hacia el Mundial de Francia 2019 al golear 4 a 0 a su par de Panamá en cancha de Arsenal de Sarandí, con goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y doblete de Eliana Stabile, el segundo de penal, en el partido de ida del repechaje.

El equipo dirigido por Carlos Borrello logró una buena ventaja rumbo a la cita mundialista. Llegará muy confiado de cara a la revancha que se disputará el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. La serie cuenta con ventaja del gol visitante.

Argentina buscó imponer el ritmo desde que pisó el césped. Y a los 9′ contó con una chance inmejorable: Estefanía Banini ejecutó un penal que rechazó la arquera de Panamá. El rebote lo tomó Larroquette, pero el balón dio en el palo.

Sin embargo, el equipo no claudicó en su intento y resolvió rápidamente el pleito con mucha superioridad y se ilusiona con volver al Mundial luego de dos ediciones. El encuentro se jugó ante 15 mil personas que habían agotado rápidamente las entradas que entregó de forma gratuita la AFA.

Argentina busca la clasificación a una Copa del Mundo luego de once años. Su última participación fue en el Mundial China 2007. De aquel certamen participaron el actual DT Carlos Borrello, la delantera Belén Potassa y la arquera Vanina Correa. Por su parte, Panamá nunca sacó pasaje a una cita mundialista.

El Mundial de Francia se disputará el 7 de junio próximo. Argentina accedió a este repechaje gracias al tercer puesto logrado en la Copa América de Chile jugada en abril de este año, detrás de Brasil y el anfitrión. (Infobae)




Recomienda esta nota: