20/11/2018

Deportes

El segundo Boca-River por la Copa Libertadores se jugará a las 16

La final programada para el sábado a las 17 en el Monumental fue adelantada una hora por motivos de seguridad, según informaron autoridades de las carteras de Seguridad.
El segundo Boca-River por la Copa Libertadores se jugará a las 16 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El el estadio millonario se definirá al campeón continental.

Tras la reunión que hubo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires para resolver todos los detalles operativo por el segundo Superclásico de la Copa Libertadores se resolvió que el partido en el Monumental empiece a las 16 y no a las 17 como estaba previsto,s egún informa TN.

El último visto bueno lo terminó de dar la Conmebol, ya que debía reorganizar la televisación y otros detalles burocráticos. El pedido llegó en pos de que todo termine en paz, por lo que se entendió que es mejor que los festejos se den de día. Y pese a que hay una reglamentación en Futbolistas Argentinos Agremiados que dice que después del 15 de noviembre no se puede jugar antes de las 17, por el calor, esta vez no habrá problema y se arrancará una hora antes.

En el partido de vuelta se definirá al campeón del Continente. Por eso el operativo policial será reforzado. Incluso, si el Xeneize logra el título los festejos se trasladarían por la noche a la Bombonera y también se planificará un protocolo especial para tal ocasión.

El operativo en el barrio de Núñez arrancará a las 9 de la mañana con el vallado de las calles en los alrededores de la cancha. Las puertas del estadio se abrirán a las 13. 

En el partido de ida se montó un blindaje con 1500 efectivos de diferentes fuerzas. Esta vez llegarían a 2000, porque el partido definirá al campeón. Además, River pondrá 1000 hombres de seguridad privada. Habrá también seguridad en las dos concentraciones, en el Obelisco y en la Bombonera, por si Boca es campeón. Trabajarán de manera conjunta la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Gendarmería y los cadetes del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.

River vendió todas las entradas y se esperan 66 mil hinchas. No habrá visitantes. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: