03/12/2018

Deportes

Luka Modric se alzó con el Balón de Oro 2018

El croata mediocampista del Real Madrid y subcampeón del mundo con su selección fue elegido ganador tras superar en la votación al delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo y al delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, rompiendo la hegemonía del portugués y del argentino Messi.

El centrocampista croata del Real Madrid, el croata Luka Modric, fue designado este lunes como ganador del 'Balón de Oro' de 2018, premio que entrega la revista deportiva francesa 'France Football', tras superar en la votación al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Modric, de 33 años ysubcampeón del Mundo con su selección, se convirtió en el primero de su país en conquistar este reconocimiento y el primero en poner fin a la era dominante en este premio que habían conformado el argentino Leo Messi y el propio Cristiano Ronaldo desde 2008.

Los últimos diez ganadores del 'Balón de Oro' se lo habían repartido entre ellos de forma equitativa, cinco para el delantero del Barcelona y cinco para CR7 que vio frenada su racha tras sus victorias en los dos últimos años y, ausente como ya estuviese en agosto y en septiembre en las galas de la UEFA y The Best, cedió su trono a su excompañero, al que todas las apuestas e informaciones de los últimos días señalaban como favorito.

Modric ganó de forma amplia la votación a cargo de los miembros de la federación internacional de periodistas con un total de 753 puntos, casi 300 más que Cristiano Ronaldo, que aventajó en 62 a Griezmann. De todos modos, la segunda plaza del 'voraz' goleador, que en 2017 'sólo' ganó la 'Champions' por quinta ocasión, fue una relativa sorpresa ya que relegó a la tercera plaza al otro teórico favorito, un Griezmann al que no le valió el peso de la conquista del Mundial, de la Liga Europa, de la Supercopa de Europa y un buen número de goles.


El talentoso futbolista croata vio premiado así su positivo 2018 tanto a nivel de clubes, con la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva, cuarta en total, como de selección, con la que disputó una histórica final del Mundial de Rusia, saldada con derrota ante Francia por 4-2. Pese a todo, le concedieron el 'Balón de Oro' del torneo, premio al que le siguieron el de 'Mejor Jugador de la UEFA' y 'The Best' de FIFA, y por último el de más prestigio que sirve para cerrar un gran año a nivel personal con este trofeo.

El de Zadar fue una de las piezas claves del combinado balcánico para rozar la gloria mundialista que se le había negado también a la otra gran generación dorada del fútbol croata, la que en 1998 estuvo cerca de amargarle la fiesta a la anfitriona Francia. De ese grupo de jugadores, su goleador, Davor Suker, fue segundo en el Balón de Oro de aquella edición.

 El Real Madrid ahora cuenta con 7 ganadores del Balón de Oro: Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo, Cannavaro, Cristiano y Modric. Es el club que más ganadores tiene.

Así quedó el top 10


1. Luka Modric (Real Madrid / Croacia)


2. Cristiano Ronaldo (Juventus / Portugal)


3. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid / Francia)


4. Kylian Mbappé (PSG / Francia)


5. Lionel Messi (Barcelona / Argentina)


6. Mohamed Salah (Liverpool / Egipto)


7. Rapahel Varane (Real Madrid / Francia)


8. Eden Hazard (Chelsea / Bélgica)


9. Kevin De Bruyne (Manchester City / Bélgica)


10 Harry Kane (Tottenham / Inglaterra)

 (Europa Press; CNN En Español)



Recomienda esta nota: