04/12/2018

Deportes

Fútbol

La primer mujer en ganar el Balón de Oro tuvo que soportar "bromas" machistas

La noruega Ada Hegerberg fue elegida la mejor jugadora del año 2018, en una gala en la que también fueron premiados el croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé.

Este lunes se entregó el Balón de Oro, que por primera vez reconoció también a una jugadora del fútbol femenino. Ada Hegerberg, de 23 años, goleadora del Olympique de Lyon, fue elegida la mejor jugadora del año, sin embargo su consagración quedó algo empañada por un comentario machista del anfitrión del evento, el DJ Martin Solveig.

En la ceremonia, organizada por la revista France Football, el productor musical recibió a la deportista en el escenario y le preguntó si podía hacer twerking, un paso de baile conocido en el mundo latino como "perreo", para celebrar su triunfo.

La contundente negativa -y la cara- de Hegerberg demostró su incomodidad ante el desafortunado pedido del presentador, que tras la gala recibió una catarata de críticas por su actitud.

El DJ francés intentó poner paños fríos a la situación, pero el fragmento del video en donde la jugadora dice "no" se viralizó de inmediato. A través de sus redes sociales, Solveig salió a pedir disculpas y aclarar que todo se trató de una broma.

En su cuenta de Twitter, Solveig aseguró que la jugadora entendió que fue un chiste. Pero que pedía disculpas por si alguien se había ofendido con sus comentarios. Sin embargo, las críticas no cesaron y el artista tuvo que publicar un video en donde continúo con las explicaciones. "Las personas que me siguen hace más de 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres", detalló.

 

La trayectoria de Hegerberg

 

Una vez que recibió el Balón de Oro, la jugadora noruega de 23 años le agradeció el apoyo a sus compañeras del Olympique Lyon. "Sin ellas todo eso no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", sostuvo en la ceremonia.

Hegerberg, que antes de llegar al equipo francés había jugado en los planteles del Kolbotn Football, Stabaek FK y el FFC Turbine Potsdam. Ya en 2016, la habían reconocido como la mejor jugadora de Europa de la UEFA. Ese mismo año integró el once ideal de la FIFA y fue elegida como la deportista del año de Noruega.

En 2017, la cadena británica BBC la distinguió como la Futbolista del Año y después se consagró como la máxima goleadora de la Liga de Campeones de la UEFA con 15 tantos.




Recomienda esta nota: