04/12/2018

Argentina

España le pide ayuda a la Argentina para la seguridad del River - Boca

Después de que Conmebol decidiera mudar la final de la Copa Libertadores a Madrid, desde el Ministerio del Interior del país europeo enviaron una carta para solicitar colaboración.
España le pide ayuda a la Argentina para la seguridad del River - Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El superclásico mueve países.

El escándalo de la final entre River y Boca por la Copa Libertadores parece no tener fin. Después del fracaso de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo de Nuñez, el Ministerio del Interior de España solicitó ayuda a la cartera de Seguridad de nuestro país.

En una carta enviada al Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, pidieron que desde el ministerio que conduce Patrcia Bullrich envíen a tierras europeas "una delegación de especialistas en seguridad deportiva y el Sistema del Programa Tribuna Segura".

Argumentaron que la solicitud se debe "a la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos, todo ello con la finalidad de integrarse en el dispositivo de seguridad que la Policía Nacional desarrollará".

Desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron a Política Argentina que están "coordinando con las autoridades españolas" y que la colaboración será "para evitar el ingreso de los barras" al Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid.

El Programa Tribuna Segura es un sistema que se utiliza en los partidos de la Superliga Argentina, a través del cual efectivos policiales escanean los documentos de identidad de los hinchas que ingresan a los estadios para chequear si tienen pedidos de captura o derecho de admisión.

El documento del cual este portal pudo comprobar su veracidad había sido revelado por el periodista de ESPN, Juan Gil Navarro. (politicargenitna.com)






Recomienda esta nota: