05/12/2018

Deportes

Fútbol

Salieron campeonas de la Copa Libertadores, pero el premio se lo darán a los varones

El equipo femenino del Atlético Huila de Colombia se consagró en Brasil, sin embargo las jugadoras no verán ni uno de los 55 mil dólares del premio.
Ampliar (1 fotos)

El domingo se definió la Copa Libertadores femenina, torneo del que participó UAI Urquiza representando a la Argentina, pero no pudo superar la fase de grupos.

Atlético Huila de Colombia levantó la copa del torneo que se disputó en Manaos, Brasil, tras empatar 1 a 1 ante Santos y ganarle en la tanda de penales por 3-5.

Pero en el regreso del plantel, la figura de las campeonas, Yoreli Rincón, denunció que los 55 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana.

"Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

El logro de las chicas de Huila tiene doble mérito ya que la Liga de fútbol femenino en Colombia que nació hace dos temporadas, se jugó por la mitad en 2018 y estuvo en duda para la próxima temporada.

 

 

 


Recomienda esta nota: