06/12/2018

Deportes

La Conmebol volvió a rechazar un pedido de Boca para descalificar a River

La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol desestimó el pedido realizado por el club Xeneize tras el fallo de la Comisión de Disciplina, y ratificó la sanción.
La Conmebol volvió a rechazar un pedido de Boca para descalificar a River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Angelici adelantó que insistirá con el reclamo.

Este jueves la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó el pedido de club Boca Juniors que exigía la descalificación de River Plate por el ataque al micro del plantel en las inmediaciones del Monumental.

En el fallo, la unidad remarca que junto con a desestimación se reafirma lo impuesto por el Tribunal de Disciplina, que castigó a River con una multa económica 400 mil dólares y dos partidos sin público a partir de 2019.

A tres días de la final y con los planteles ya en España, a Boca le queda una instancia más de reclamo: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés). El propio Daniel Angelici, presidente de la institución, había anticipado que recurrirían allí en caso de recibir una negativa por parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

"Si Boca acepta jugar, el resultado no se cambia. Lo que puede modificar es el tenor de la sanción", dijo a Infobae Germán Ramírez, abogado especializado en derecho deportivo y ex integrante de la Comisión Directiva de San Lorenzo.

De esta manera, Boca sólo podrá ganar la Copa Libertadores en el terreno de juego del Santiago Bernabéu este domingo, cuando ambos equipos disputen los 90 minutos restantes de la final. (Infobae)






Recomienda esta nota: