06/12/2018

Deportes

Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina

El Canalla de la mano del arquero Ledesma venció por penales 4-1 a Gimnasia luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Rosario Central se consagró esta noche campeón de la Copa Argentina luego de derrotar en los penales Gimnasia y Esgrima La Plata en la final disputada en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En los 90 minutos del partido el "Canalla" arrancó ganano con un gol de Fernando Zampedri, pero Lorenzo Faravelli, justo un ex Newell's, puso el 1-1. Ya desde los 12 pasos, el equipo de Edgardo Bauza ganó 4-1 luego de que el "Lobo" desperdiciara dos tiros, con la intervención decisiva del arquero Jeremías Ledesma, quien le retuvo el disparo a Manuel Guanini.

Nestor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo marcaron los tantos de la victoria. Para los de Pedro Troglio patearon Santiago Silva (erró), Manuel Guanini (atajó Ledesma) y Jan Carlos Hurtado (gol).

De este modo, además de llevarse su primera Copa Central obtiene un pase para la Copa Libertadores 2019. Rosario Central disputó su cuarta final de la Copa Argentina y se quedó por primera vez con el título, tras sus intentos fallidos previamente ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata también afrontó por primera vez una final de la Copa Argentina.






Recomienda esta nota: