09/12/2018

Deportes

Superclásico

La Seguridad porteña busca que por lo menos los hinchas puedan festejar en el Obelisco

Después de fracasar en la organización del partido que debía jugarse en el estadio Monumental, intentarán al menos que los festejos del ganador se realicen en paz.
La Seguridad porteña busca que por lo menos los hinchas puedan festejar en el Obelisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hinchas del campeón de la Libertadores podrán festejar en el Obelisco.

Aunque se quiera culpar a la sociedad o la "violencia en el fútbol", la verdad es que el Superclásico de la final de la Copa Libertadores no se pudo jugar en Argentina debido a la impericia de las fuerzas de seguridad, que dejaron una zona liberada para que revoltosos ataquen el colectivo con el plantel de Boca.

Este domingo, River y Boca definirán la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, y los miles de hinchas que se quedaron en Argentina espera, por lo menos, poder festejar como se merecen.

Para esto el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires está muy alerta a lo que pueda ocurrir. Se reafirmó que la gente podrá celebrar el título en el Obelisco, por lo que el operativo policial será fuerte.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quedó a cargo la seguridad de Capital Federal tras la renuncia de Martín Ocampo por los graves incidentes que tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en los alrededores del Monumental, cuando hinchas de River atacaron a pedradas el micro de Boca. Es por eso que el referente de Cambiemos pidió "un festejo en el Obelisco pero en paz".

"Tenemos un operativo especial a desarrollarse para que los hinchas del equipo que sea campeón puedan celebrar. Si hay incidentes, nuestras fuerzas actuarán en consecuencia para reestablecer el orden", explicó Santilli en una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño. "La zona de Corrientes y 9 de Julio estará comprometida", agregó.

El plan está pensado de forma que la gente llegue al corazón de la Capital: "No habrá transporte público en esa zona porque habrá importantes cortes de calles entre Corrientes y Avenida de Mayo". Además Santilli admitió que ni Boca ni River pidieron permisos especiales para habilitar y abrir los estadios para agrupar las celebraciones con sus hinchas.

Para evitar incidentes, el vicejefe prometió vallados para cubrir los comercios y oficinas de la zona. "Da igual quién gane, el operativo es igual salga campeón Boca o salga campeón River".

Pese a todos estos detalles la Ciudad no confirmó cuántos policías estarán dispuestos en el operativo, aunque Santilli sí precisó que en caso de "incidentes y necesidad" se recurrirá a las fuerzas federales para actuar.

Con motivo del operativo de seguridad montado por los festejos previstos en las inmediaciones del Obelisco, Metrovías informó que, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad desde las 18hs del domingo permanecerán cerradas al público las estaciones Carlos Pellegrini (de la Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de julio (Línea D), que componen el denominado nodo Obelisco. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: