10/12/2018

Deportes

Gallardo: "Esta es una de las victorias más importantes de la historia

Luego de obtener la Copa Libertadores por segunda vez dirigiendo a River, el técnico habló sobre el partido contra Boca en Madrid y sobre su continuidad: ""No tengo ningún problema de estar y seguir gestionando este plantel."
Gallardo: Esta es una de las victorias más importantes de la historia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Muñeco dijo sentirse en un presente lleno de energía para continuar.

Luego de haber alcanzado la gloria máxima al conquistar su segunda Copa Libertadores como DT, ni más ni menos que ante Boca y en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Marcelo Gallardo brindó una extensa entrevista como hace tiempo no ocurría. El Muñeco se refirió a mucho temas, entre ellos sobre su futuro en el club.

"Uno no garantiza nada. Me parece que en estos casos va más con las formas y eso es lo que hablamos todo el tiempo con Rodolfo (D'Onofrio). Más allá del contrato que tengo firmado hasta 2021, hemos sido muy nobles entre nosotros para que en cada final de temporada tengamos una reflexión y se ha respetado el valor de la palabra, eso para mí no tiene precio. No puedo garantizar cómo va a seguir esto, porque como dije antes River es un club que te exige permanentemente. Hoy merecemos disfrutar esta victoria que muy es importante y prepararse para el Mundial de Clubes. Después vendrán las vacaciones y a pensar en lo que viene", expresó en diálogo con El Superclásico por Radio Rivadavia.

Sin embargo, ante el manto de dudas sobre su continuidad, Gallardo aclaró inmediatamente si se sentía hoy por hoy con la energía: "Sí, hoy me siento pleno porque va más allá de la felicidad de haber conseguido un logro tan importante, sino por lo que venimos haciendo y lo que todavía queda por hacer". Y agregó: "No tengo ningún problema de estar y seguir gestionando este plantel. Para mí es un verdadero placer, una enorme responsabilidad, pero con gusto me levanto a la mañana y disfruto lo que hago y en el lugar donde estoy. Mientras sienta eso lo voy a seguir haciendo, y cuando no lo sienta más, será Rodolfo el primero al que le voy a decir 'es el momento de parar'. Tal vez lo discutiremos en su momento".

"Hay que seguir exigiendo y seguir intentando sostenerse. Uno como es exigente con uno mismo, también es exigente con los demás. Si en ese ida y vuelta yo considero que seguimos estando preparados, seguiremos porque me siento bien en el lugar donde estoy", continuó. "Esto no quiere decir que ponga en duda mi continuidad, simplemente hago esta reflexión", aclaró.

La posibilidad de que se vayan varios futbolistas no parece ser un factor condicionante a la hora de tomar esta decisión. "Somos un fútbol que claramente es exportador de jugadores. Nuestros planteles a lo largo de estos años han ido cambiado, es parte de lo que uno se tiene que adaptar. A mí eso no me genera ningún problema porque yo sé que el futbolista también necesita seguir evolucionando", explicó.

"El año que viene, después de todas las reflexiones que hagamos, veremos. Hay muchos chicos que van creciendo y que creo que van a ser el futuro. Eso es una gran apuesta también, seguir potenciando jugadores y que sigan evolucionando", agregó Gallardo.

Respecto al histórico triunfo de ayer y la obtención de la Copa Libertadores, el Muñeco la describió así: "Este es uno de los momentos más felices en mi carrera deportiva. Por lo que representó la victoria de ayer y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Es imborrable y muy sentido después de todo lo que vivimos en todos estos días. Haberle regalado al hincha esta victoria es más que una caricia, un abrazo fuerte al corazón de todos los que no pudieron ver a su equipo en su estadio".

"Muchas cosas se me vinieron a la cabeza. Me invadía una felicidad tan grande que no me dejaba pensar claramente en todas las cosas que habíamos vivido, las etapas que uno fue superando y el esfuerzo que se hace porque River es muy grande y la exigencia es aún más grande. No era un partido más, no era una definición más contra un rival: era la definición contra el rival de toda la vida que iba a quedar marcado para la eternidad".

El ya histórico entrenador millonario reconoció que se vio "sorprendido" por el planteo táctico de Boca y frente a las suspicacias creadas por los cambios en pleno partido, teniendo en cuenta que estuvo en el palco y no podía dar indicaciones a sus dirigidos por estar suspendido por la Conmebol, dijo: "Quiero guardar las formas, estamos muy susceptibles como para ahondar en esos detalles".

Sin embargo, se permitió algunas valoraciones: "La propuesta de juego iba a ser como se presentó desde el primer minuto. Sabíamos que Boca iba a esperar, como lo venía haciendo, y tratarían de aprovechar la contra, como lo hizo al final del primer tiempo. No pensé que se iban a resguardar tanto porque nosotros no pudimos estar finos. Había cierto nerviosismo en los dos, poca claridad y precisión en los pases. Intentamos seguir de la misma manera, más allá de que tuvimos que cambiar en el segundo tiempo. El primer gol de River fue un golazo, es lo que insistimos y nuestra forma futbolística. A veces el rival no te deja, pero el primer gol fue un claro momento de la búsqueda constante a la cual le damos mucho significado". (Infobae; TN)




Recomienda esta nota: