14/12/2018

Deportes

Fútbol

Jorge Sampaoli dirigirá en Brasil y cobrará más que en la Selección Argentina

Tras el mal paso en el Mundial de Rusia, el argentino fue contratado para ponerse al frente del Santos.
Jorge Sampaoli dirigirá en Brasil y cobrará más que en la Selección Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Smapaoli comienza un nuevo ciclo como DT al frente del Santos de Brasil.

Tras el estrepitoso fracaso de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el principal apuntado fue el entrenador Jorge Sampaoli, quien fue obligado a renunciar y se mantuvo los últimos meses lejos del foco mediático.

El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó este jueves la llegada de Sampaoli, a Brasil.

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo y una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas", afirmó Peres en un comunicado.

El conjunto paulista anunció poco antes que el exseleccionador de Argentina y Chile firmó un documento, en que aceptó ser entrenador del plantel partir del próximo año. Los "últimos detalles" de ese principio de acuerdo, así como la firma del contrato deben concretarse en reuniones "presenciales" durante este fin de semana.

"La vida precisa de osadía. Podemos no tener el mayor presupuesto del fútbol brasileño, pero tenemos la mayor marca entre los clubes nacionales y precisamos saber utilizarla", aseveró el presidente e ndicó que la llegada de Sampaoli "será importante no solo para el club, sino para el fútbol" brasileño, pues supondrá "una gran atracción que con certeza movilizará" a la gente "en las próximas temporadas".

"Seguimos con la misión de, con creatividad y responsabilidad, elevar poco a poco al Santos para un nuevo nivel, más profesional e innovador. Negociación no se hace con prisa", expresó Peres. (TyCSports.com)




Recomienda esta nota: