17/12/2018

Deportes

Fútbol

Falcioni ganó el partido más difícil: superó el cáncer y comienza la recuperación

La última biopsia a la que se sometió el entrenador dio negativa, después de haber tenido que soportar una operación larga y compleja.
Falcioni ganó el partido más difícil: superó el cáncer y comienza la recuperación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Falcioni logró superar una enfermedad complicada.

El entrenador Julio César Falcioni se realizó una biopsia la cual tuvo un resultado negativo de restos tumorales.

El DT había sido operado a fines de 2017 por un nódulo en la laringe y el procedimiento se había complicado más de la cuenta.

La operación, que consistió en la extirpación del nódulo, demandó mayor tiempo de lo estimado y posteriormente Falcioni fue derivado a terapia intensiva para una mejor recuperación, donde estuvo diez días.

"La operación tenía que durar dos o tres horas y al final fueron 13. En un principio pensamos que era una cosita muy sencilla y después resultó ser algo bastante importante, muy importante. Fue algo inesperado", dijo a comienzos de 2018.

Para enfocarse en la recuperación, el entrenador decidió hace algunas semanas pausar su actividad y es por eso que no renovó contrato con Banfield. Su último partido al frente del equipo fue el sábado 8 de diciembre, con victoria ante Unión por 1 a 0.

La dirigencia de Banfield respetó la decisión de Falcioni y rápidamente encontró reemplazante: se trata de Hernán Crespo, exgoleador que tendrá su debut como entrenador en el fútbol argentino.

Ahora, al Emperador le espera un merecido descanso. Su objetivo es poder, poco a poco, recuperar las cuerdas vocales que tanto daño sufrieron en la intervención. (tn.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: