18/12/2018

Deportes

Fútbol

Atento Armani: la FIFA cambió algunos reglamentos para el Mundial de Clubes

Una de las reglas modificadas tiene que ver con el saque de arco, y abre la posibilidad a "avivadas" de los delanteros o descuidos en la defensa que podrían terminar en goles.
Atento Armani: la FIFA cambió algunos reglamentos para el Mundial de Clubes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un cambio en el reglamento podría ser aprovechado por los equipos para sacar ventaja.

Se juega el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes con las aprticipaciones destacadas de River Plate y el Real Madrid, se trata del último torneo importante del año a nivel internacional y también de un importante banco de pruebas para la FIFA.

Desde el organismo que comanda el fútbol en todo el mundo, aprovechan esta competición para probar cambios en el reglamento que hagan más dinámico y justo el juego. Así se hizo con la implementación del VAR en Yokohama, en 2016, de manera experimental. Y así se hará desde este martes con dos reglas que ya no correrán más y que dejarán de existir oficialmente si se aprueban finalmente en marzo de 2019.

 

¿Qué dice la regla 16 con respecto al saque de meta?

 

La primera de estas normas, y la más importante tal vez, es la que le prohibía al jugador contrario interceptar un saque corto del arquero antes de que la pelota saliera del área. Ya no más: ahora podrá entrar al rectángulo y pescar el balón. Y, también, el defensor podrá tocar la pelota dentro del área por lo que se considerará que se reanudó el juego una vez que el arquero realiza el saque de arco. Eso sí: el delantero no podrá estar dentro del área hasta tanto el golero impacte la pelota.

Antes, si el delantero interceptaba el pase dentro del área se volvía a ejecutar el saque de arco. Ahora, seguramente, esa acción termine en gol ya que no será sancionada como infracción. La FIFA busca otorgarle más dinámica a los partidos y evitar interrupciones innecesarias que impliquen repetir acciones de juego, en este caso, un saque de meta.

La segunda de las normas, que también entrará en juego desde mañana, tiene relación con los cambios. A partir de ahora ya no deberá salir por la línea central donde lo esperaba su sustituto. Ahora, deberá abandonar el campo de juego por el lugar más cercano a donde se encuentre.

 

 




Recomienda esta nota: