25/12/2018

Deportes

Cardona deja Boca y continuará su carrera en el fútbol mexicano

El colombiano agradeció al club Xeneize haberle permitido crecer "como futbolista y como persona".
Cardona deja Boca y continuará su carrera en el fútbol mexicano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Edwin Cardona no volverá a jugar en Boca.

El mediocampista Edwin Cardona continuará su carrera en el Pachuca de México y a través de un posteo en una red social le agradeció a Boca haberle permitido crecer "como futbolista y como persona", al tiempo que resaltó "el cariño de la gente". Si bien brilló por momentos, nunca terminó de asentarse en el primer equipo, al punto que quedó afuera de los concentrados en ambas finales de la Copa Libertadores frente a River.

"Toda la gloria para ti señor Jesús. Hoy mi ciclo con Boca llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el fútbol en Boca.Es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la Bombonera", señaló en una carta que publicó en su cuenta de Instagram.

En la misma señaló además: "Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendí durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y, si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego. Feliz Navidad para todos los #bosteros Dios los bendiga siempre".

El club mexicano Tuzos de Pachuca anunció la contratación de Cardona en las redes sociales en las cuales indicó: "¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El nuevo crack Tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019".

Cardona, de 26 años, había llegado a Boca en julio de 2018 a préstamo del mexicano Rayados de Monterrey, dueño de su ficha, y aunque tuvo buenas actuaciones, el club xeneize decidió no desembolsar los 7 millones de dólares que costaba su traspaso definitivo.




Recomienda esta nota: