27/12/2018

Deportes

Fútbol

El más loco de todos: el Leeds de Bielsa remontó dos partidos espectaculares y marcha puntero

En el ascenso de Inglaterra el argentino hace furor y está cerca de conseguir su pasaje a la Premier League.

Nunca pasa desapercibido, donde va el rosarino Marcelo Bielsa provoca una revolución entre los hinchas. El Leeds United ganó los últimos dos partidos de la segunda división de Inglaterra con sendas remontadas para el recuerdo. El equipo del "Loco" perdía 2-1 ante el Blackburn Rovers y con goles en los minutos 91 y 93 ganó 3 a 2 para continuar como líder.

Kemar Roofe fue el autor de los tantos del triunfo para sumar once goles a su cosecha personal en 18 partidos.

"Fue conmovedor para todos. En el fútbol tenés emociones que alcanzan un máximo y alto nivel. Es por eso que nada es comparable al fútbol cuando se trata de emoción", declaró Bielsa tras el partido.

"Son puntos muy importantes porque ésta es una liga en la que no podés ganar ningún partido fácilmente. Merecimos el triunfo, pero ganamos de una manera diferente a lo que solemos hacer", continuó el "Loco" luego de una victoria que mantiene al Leeds como líder de la Championship League.

Días atrás, Leeds United remontó y le ganó un juego épico al Aston Villa. Sobre ese triunfo, el rosarino reconoció que si bien "las dos victorias se parecen, la sensación" después de aquel encuentro "es diferente a la sensación que tenemos ahora porque esta vez teníamos la obligación de ganar".

Esta vez, como local por la fecha 24 de un torneo de 46 jornadas, sumó tres puntos valiosos para alcanzar a los 51 unidades, tres más que su máximo perseguidor, el Norwich City, que igualó 3-3 ante el Nottingham Forest luego de ir perdiendo 3-0.

Del Championship a la Premier League ascienden los primeros dos equipos. El tercer equipo en la tabla es el West Bromwich, con 45 unidades. (infobae.com)






Recomienda esta nota: