22/01/2019

Deportes

Sala le confesó a un amigo que tenía miedo de viajar

El futbolista desaparecido al caer su avión en el Canal de la Mancha le envió un audio a su colega uruguayo Diego Rolán, manifestándole su desconfianza por el vuelo que debía tomar. La búsqueda se suspendió hasta el miércoles.
Sala le confesó a un amigo que tenía miedo de viajar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El delantero iba a incorporarse al Cardiff.

El uruguayo Diego Rolan, ex compañero del jugador argentino Emiliano Sala en el Burdeos de Francia, reveló este martes que el futbolista le envió un mensaje a un amigo en común durante el vuelo en el que confesó sentir "miedo" de lo que le podría pasar.

La avioneta privada que trasladaba a Sala hasta Cardiff desapareció el lunes sobre el Canal de la Mancha. Pese a las intensas búsquedas aún no lograron encontrarla y las autoridades temen lo peor, creen que se precipitó y que no habría sobrevivientes.

Antes de despegar, el delantero, de 28 años, le escribió a su amigo y le expresó su preocupación. Estaba intranquilo con el viaje que tenía por delante, de poco menos de dos horas. Así lo contó Rolán en una entrevista con el programa radial Las Voces del Fútbol de Uruguay. "Yo recibí un mensaje que Emiliano le había mandado a uno de sus amigos de Argentina y él estaba muy asustado. Predijo todo lo que pasó", reveló.

"Estoy en shock. Esto fue antes de salir. Emiliano dijo que estaba medio asustado por el avión y que si no lo encontraban ya sabían por qué", agregó el jugador del Leganés de España. "Estoy impactado porque fue compañero mío y compartimos muchas cosas, así que espero que pueda aparecer", deseó Rolan.

Por su parte, la Policía de Guernsey comunicó que "durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua", aunque no pudo especificar ni confirmar "si alguno de estos es de la aeronave desaparecida" en la que viajaba el futbolista.

Por otro lado, anunció que el operativo de rescate fue suspendido por hoy a raíz de la falta de luz y se reanudará mañana. La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando realizaba un viaje de Nantes hacia Gales por lo que helicópteros, botes y buzos tácticos estuvieron rastrillando la zona. (TN; Ovación)




Recomienda esta nota: