23/01/2019

Deportes

Leito tras la salida del Pulga Rodríguez: "No fue un tema político, sino que fue por plata"

El mandatario "decano", cansado de que se digan tantas cosas, explicó la salida del goleador durante el último mercado de pases.
Leito tras la salida del Pulga Rodríguez: No fue un tema político, sino que fue por plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mario Leito, presidente de Atlético.

El cortocircuito de Luis Miguel Rodríguez con Mario Leito no es un invento. Existió, y así lo cuenta el propio presidente de Atlético. El "Pulguita" dejó el club de 25 de Mayo y Chile para jugar en Colón de Santa Fe. Y el mandatario "decano", cansado de que se digan tantas cosas, explicó la salida del goleador.

Aclaró que no fue un tema político, sino que fue por plata. "Él mismo me pidió que lo venda, que esta era su oportunidad", dijo Leito en el programa Los Primeros (Canal 10).

"Vinieron a buscar a muchos jugadores. En Atlético nos planteamos la necesidad de tratar de vender por lo menos a un jugador. Fue (Guillermo) Acosta. Y el segundo que estaba para vender era (Rodrigo) Aliendro. No teníamos medido que se podía ir el "Pulga". Pero así volvió la vieja novela. Esa de que cada seis meses, desde hace 11 años a la fecha, Rodríguez pidiendo irse".

"Cada seis meses se presentaba la situación de Luis Miguel que se va, que se queda; y la verdad que durante 11 años le hice sana sana. Y durante 11 años le dije al hincha que se quede tranquilo, que lo iba a convencer y así lo fuimos llevando. Pero el hincha no se quiere convencer que la decisión fue pura y exclusivamente del jugador".

Leito, además, dejó en claro ante el periodista Omar Nóblega que los únicos dueños de los jugadores en Atlético es el club. Que no hay ningún político, como se mencionó en reiteradas ocasiones.

"Ni (Juan) Manzur, ni (Osvaldo) Jaldo, ni (José) Alperovich. El "Pulga" se quería ir por un tema económico y no político", aclaró.

"No se dice toda la verdad. Tengo mensajes en mi celular, en los cuales el "Pulga" me pedía por favor que lo deje ir. 'Con esto, literalmente, me salvo'", me decía".

Luego, Leito dejó un mensaje, sin nombrar a nadie, sobre lo que piensa de algunos jugadores. "Yo creo que besarse la camiseta o los que te dicen 'quiero cambiar de aire´, muchas veces mienten. Se besan la camiseta para la tribuna. Si se van es porque quieren más plata".

Por último, Leito cerró: "El "Pulga" tendría que haber explicado su salida, no nosotros. Yo lo aprecio, lo quiero, pero no habló en su momento y todo quedó en confusión".

Ingresos del club. "Debemos entender que para los clubes hay cuatro maneras de financiación: los socios y la venta de entrada, la sponsorización, la televisación, y el cuarto y más importante en el fútbol argentino que es la venta de jugadores. Los clubes más importantes del país, y los que más cosas lograron en 2018, también vendieron a sus figuras. River, Boca e Independiente se desprendieron de los mejores jugadores de sus planteles en este receso, y uno se pregunta '¿qué están necesitando plata?', con la billetera que tienen, que es totalmente distinta al resto de los clubes del país", dijo.

Al respecto, agregó: "por eso a mi me alegra que nosotros también podamos incursionar en ese rubro que antes no podíamos hacer. Tucumán había perdido su lugar en el fútbol argentino durante dos décadas, y estamos empezando a recuperar el tiempo y el prestigio perdido, y Dios quiera que cada seis meses podamos presentar en el mercado de pases algunos jugadores que se hayan destacado". (La Gaceta)





Recomienda esta nota: