28/01/2019

Deportes

El Pulga brilló en su debut y Colón le ganó 2 a 0 a Argentinos

El tucumano estuvo inspirado en su debut en el Sabalero y fue el autor del primer tanto y de la asistencia para el segundo. Mirá las mejores jugadas.

Por la fecha 16 de la Superliga argentina, Colón de Santa Fe recibió a Argentinos en el Cementerio de los Elefantes de la ciudad santafesina, en el debut oficial de Julio Comesaña como DT sabalero y del tucumano Luis Miguel Pulga Rodríguez, quien hizo su presentación estelar con un gol y la asistencia del segundo.

El primer tiempo fue discreto por ambos, pero hubo cierto dominio de Colón sobre Argentinos ya que tuvo más situaciones de gol y el arquero Leonardo Burián no tuvo tanta actividad en lso ataques del Bicho. Ese sometimiento sobre el rival no fue solamente en el juego sino también en el marcador que fue a favor del Sabalero por la mínima diferencia.

El gol fue del debutante Pulga Rodríguez, tras dominar en la medialuna del área rival un pelotazo proveniente de un flojo tiro libre de Fernando Zuqui en tres cuartos del campo. El Pulga tomó el balón, dio una mediavuelta y definió fuerte y cruzado para que Federico Lanzillota apenes llegue a pellizcar la trayectoria, pero no el destino de gol.


En el complemento hubo condimento para todo. Ni siquiera había arrancado, ya tuvo la primera incidencia con la expulsión el entrenador debutante Julio Comesaña por salir al campo a destiempo. En el arranque del segundo tiempo, Fausto Montero se olvidó de la amarilla que el arbitro Fernando Espinoza le advirtió y pegó una patada de espalda para recibir su segunda amonestación y ser expulsado. Aprovechando ese hombre de más, Colón no se relajó y con un terrible pase entre líneas del Pulga Rodríguez que conectó con los pies de Leonardo Heredia llegó el segundo gol.

Cuando Diego Dabove hizo el tercer cambio y metió al paraguayo Enrique Borja, se asomó un claro ataque de Colón con el Pulga que llegó solo al campo rival y fue presionado fuera del área por el arquero Lanzillota, quien tocó la pelota con la mano y fue expulsado, por lo que el defensor Jonathan Sandoval tomó su lugar en el arco.

A pesar de que un jugador del resto del campo se adueñó del arco, el tercero del Sabalero nunca llegó, pero la victoria se quedó en la capital santafecina por lo que le alcanza para escalar unos puestos en la mitad de la tabla y hundir más al Bicho en el fondo. (elcrackdeportivo.com)






Recomienda esta nota: