06/02/2019

Deportes

Fútbol

Se confirmó que no es dengue lo que padecen los jugadores de Colón

Ocho futbolistas presentaron síntomas similares a los que produce la enfermedad transmitida por el mosquito, sin embargo el estudio dio negativo.
Se confirmó que no es dengue lo que padecen los jugadores de Colón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dieron a conocer los resultados a de los estudios médicos que se realizaron los jugadores de Colón.

No es dengue la enfermedad que padecen al menos ocho jugadores de Colón de Santa Fe, equipo en el que actualmente se desempeña el tucumano Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

El ministerio de salud santafesino dio a conocer que los análisis realizados a los futbolistas que mostraban síntomas y descartaron la enfermedad. Continuarán los controles.

El mundo Colón se vio convulsionado en las últimas horas ante los posibles casos dengue de varios de los jugadores del plantel de Julio Comesaña. Todo arrancó el martes, cuando Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo manifestaron síntomas similares a los de esta enfermedad.

Siguió con otro cinco jugadores que empezaron a mostrar episodios similares, y una vez informados los casos al Ministerio de Salud, fueron convocados al Hospital José María Cullen, donde se les realizaron los estudios médicos de rigor. Y este miércoles se conoció que las muestras dieron negativo, más allá de que por protocolo se les realizará un segundo estudio.

 

El comunicado

 

Resultaron negativas las pruebas realizadas a los ocho jugadores de Colón por dengue

El Ministerio de Salud informa que los laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado negativo para dengue.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informa que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado negativo para la enfermedad de dengue.

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital J. M. Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue. Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

 

Fuente: Diario Uno




Recomienda esta nota: