09/02/2019

Deportes

Superliga

Estudiantes derrota a Patronato en su vuelta a La Plata

El Pincha volvió a jugar en el estadio Ciudad de La Plata y cortó la racha de siete encuentros sin victorias, mientras que la visita no pudo salir de la zona de descenso.
Estudiantes derrota a Patronato en su vuelta a La Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estudiantes derrotó a Patronato.

Estudiantes venció como local a Patronato por 1-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la Superliga. El Pincha volvió a jugar en el estadio Ciudad de La Plata y cortó la racha de siete encuentros sin victorias, mientras que la visita no pudo salir de la zona de descenso.

El único gol lo hizo Jonathan Schunke, a los 25 minutos del primer tiempo, con un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la derecha. El equipo que dirige Leandro Benítez tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento se durmió y sufrió demasiado hasta el final.

Incluso pudo haber estirado la ventaja en aquella etapa inicial, pero SebastiánBértoli le atajó a los 33 un penal a Nahuel Estévez. La jugada tuvo dos polémicas: el balón pareció haberse ido en la acción previa y también se protestó la dudosa infracción de Damián Lemos son Lucas Albertengo.

El León también tuvo un jugador de más durante toda la segunda mitad, ya que Federico Bravo se fue expulsado con roja directa a los 34 de juego. El árbitro Leandro Hifler lo echó por una patada criminal sobre Rodrigo Braña, quien sufrió un corte en la mano derecha en el impacto.

La victoria dejó a Estudiantes con 21 puntos en su regreso a La Plata, donde no era local desde el 24 de mayo del año pasado (frente a Nacional por la Copa Libertadores). En la otra vereda, Patronato llegaba de dos victorias al hilo y quedó con 16 unidades en zona de descenso.





Recomienda esta nota: