11/02/2019

Deportes

Fútbol

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió ante un Brasil que se quedó afuera de todo

El combinado albiceleste necesitaba la victoria para consagrarse campeón, pero la derrota le dió el título a Ecuador, por primera vez en su historia.

No fue el resultado que se esperaba, el seleccionado argentino sub 20 perdió 1 a 0 ante Brasil en el hexagonal final del torneo sudamericano por lo que no pudo salir campeón, quedó en el segundo lugar detrás de Ecuador, pero asegurandose su lugar en el Mundial de Polonia y en los Juegos Panamericanos.

Los brasileros por su parte se quedaron afuera de todo, pero al menos no quedaron últimos como Venezuela, que había comenzado siendo la revelación del torneo y uno de los equipos con mejor juego.

El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones. Brasil protagonizó pero no pudo profundizar, mientras que a Argentina se le complicó para encontrar los caminos. Hasta que a los 39 minutos, una mano en el área de Santiago Sosa derivó en un penal que convirtió Lincoln.

Antes del cierre, un tiro libre al área de Gonzalo Maroni terminó en la cabeza de Adolfo Gaich, que en un movimiento increíble despejó la pelota cuando estaba solo para definir.

El complemento siguió la misma tónica. Argentina buscó el empate, estuvo muy cerca (por ejemplo con un cabezazo de Facundo Colidio en la última que se fue apenas desviado) pero no pudo. (TyCSports.com)

 




Recomienda esta nota: