11/02/2019

Tucumán

Agredieron a periodistas tucumanos en Mendoza

El grito de gol tras el empate de Claudio Bieler generó bronca y una violenta reacción de parte de los plateistas mendocinos.
Agredieron a periodistas tucumanos en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Periodistas tucumanos pasaron un mal momento en Mendoza.

San Martín perdió 3 a 2 en Mendoza ante Godoy Cruz, y tiene cada vez más complicado el panorama pensando en mantener la categoría. Más allá de lo futbolístico, un bochornoso hecho se vivió en la platea local, en perjuicio de un grupo de periodistas tucumanos.

El equipo deportivo encabezado por el periodista Jorge “Corcho” Rodríguez, que transmitía desde el sector de pupitres del estadio Malvinas Argentinas no pudo continuar con los relatos desde el mismo lugar. Se tuvieron que ir a otro sector del estadio (una cabina) para continuar con el trabajo. Ocurrió que cuando Claudio Bieler logró el empate de San Martín, el relator gritó el gol como cualquier otro del Santo pero su voz enardeció a los plateístas de Godoy Cruz que estaban muy cerca.

Los periodistas y sus asistentes recibieron insultos y se les acercaron algunos simpatizantes para inducirlos que se fueran de allí. Los empleados de prensa de Godoy Cruz debieron interceder para que cambiaran el lugar.

Lo más lógico sería que al visitante se le adjudiquen cabinas cerradas o espacios en los palcos para evitar el contacto con el público local en los “gritos de gol”.

Finalmente, el encargado de prensa, Gustavo Salinas, aclaró que todos los medios tucumanos tenían cabinas asignadas, pero prefirieron quedarse afuera, en la platea, porque “tenían mucho calor“.

En tanto, Rodríguez dijo, “Tuvimos mucho miedo. No tiene nada de malo ni provocador el grito de gol. Tuvimos que salir escoltados por la policía. La prensa de Godoy Cruz fue muy mala. Algunos colegas de Mendoza se solidarizaron con nosotros“.

El mismo periodista fotografió y reconoce a la persona en la imagen como una de las más violentas. (Ovación de Mendoza / Los Primeros)






Recomienda esta nota: