11/03/2019

Deportes

Santa Fe

Un ciclista cayó por una pendiente y murió en el acto

Se trata de un empresario de 38 años que recorría la senda natural junto a un grupo de amigos.
Un ciclista cayó por una pendiente y murió en el acto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó por una pendiente con la bicicleta y murió en el acto.

Un empresario de 38 años perdió la vida en un accidente sufrido cuando realizaba ciclismo junto a sus amigos, con quienes recorría un circuito natural de la comuna santafesina de Pueblo Andino.

El hombre tomó una pendiente de cuatro metros y sufrió una fuerte caída, se golpeó en la cabeza y murió en el acto.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando Nicolás Funes, un empresario oriundo de la localidad de Ricardone, salió con sus amigos a andar en bicicleta en el llamado circuito natural. Alrededor de las 17.30, cuando estaban a unos cuatro kilómetros del comienzo del recorrido, el hombre habría tomado mal una subida, cayó con la bici y se desplomó.

Fuentes policiales informaron al portal SL24 que el primero en asistir a Funes fue uno de sus compañeros. Le practicó RCP e incluso intervino además un médico que formaba parte del grupo. Sin embargo, el empresario no respondió a las maniobras de reanimación. Había muerto en el acto, producto de la caída por un golpe en la cabeza.

"Funes falleció en el acto, pese a los intentos de un médico que se encontraba también en el circuito quien no logró reanimarlo luego de realizarle tareas de resucitación cardiopulmonar (RCP)", informó el Ministerio Público de la Acusación, que coordina el fiscal Juan Carlos Ledesma. La víctima era propietaria de una conocida empresa de pinturas llamada “Pintar”, ubicada en la localidad de San Lorenzo.

El operativo de rescate tuvo complicaciones, ya que el empresario se accidentó a unos cuatro kilómetros dentro del circuito. Trabaron en el lugar personal de la comisaría, Bomberos Voluntarios de Serodino, personal del SAMCo y Guardia Urbana. (tn.com.ar)


 




Recomienda esta nota: