12/03/2019

Deportes

Fútbol

En Real Madrid echaron a Solari y fueron a buscar de vuelta a Zidane

La mala performance del entrenador argentino, que sin embargo pudo levantar la Copa del Mundial de clubes, obligó a la dirigencia a llamar nuevamente al francés.
Ampliar (1 fotos)

Vuelve Zidane y se va Solari en un Real Madrid que busca recuperar el rumbo.

Real Madrid quedó eliminado la última semana de la Champions League, después de haberse consagrado campeón en las últimas tres ediciones.

Encima, el cuadro merengue no da pie con bola en la Liga Española, por lo que la dirigencia decidió despedir al director técnico argentino, Santiago Solari, y buscar nuevamente al francés Zinedine Zidane, a 10 meses de su renuncia.

El Madrid se encuentra inmerso en una crisis deportiva, que incluyó las eliminaciones en la Champions League (ante Ajax), en la Copa del Rey (frente al Barcelona) y el mal presente en la Liga donde está tercero, pero muy lejos del equipo de Lionel Messi que ya se encamina al título.

 

El comunicado completo del Real Madrid:

    "La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.
    El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.
    La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.
    El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".


Recomienda esta nota: