20/03/2019

Deportes

Atlético derrotó a Platense y avanza en la Copa Argentina

El Decano logró ponerse en ventaja desde temprano, gracias a un golazo de Núñez. Ahora espera rival entre Racing y Boca Unidos.
Atlético derrotó a Platense y avanza en la Copa Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético derrota a Platense en Salta.

Atlético derrotó por 1-0 a Platense, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Gervasio Núñez, a los 7 minutos del primer tiempo, fue el autor del único tanto del encuentro.

El Decano logró ponerse en ventaja desde temprano, gracias a un golazo de Núñez. Luego de un pase que se desvió en un defensor del Calamar, el mediocampista del conjunto tucumano intentó pegarle de primera desde adentro del área, pero le erro. Sin embargo, la pelota le volvió a quedar y, con total lucidez, dejó en el camino a un rival con un caño, para luego definir ante el arquero Jorge De Olivera.

A pesar del gol tempranero, Platense no sintió el golpe de efecto y se plantó bien en la cancha. De hecho, a los 36 minutos, tuvo una oportunidad clarísima de igualar el encuentro. Luego de un centro desde la izquierda de Juan Infante, Cristian Tarragona, prácticamente debajo del arco, no pudo entrarle bien a la pelota y la tiró afuera.

En el complemento, el equipo que milita la B Nacional salió decidido a empatar y tomó la iniciativa. Esta postura le permitió a Atlético Tucumán encontrar muchos espacios para contragolpear.

Así, a los siete minutos, Leandro Díaz se encontró con la posibilidad de marcar el segundo, pero su definición, que intentó ser por arriba del arquero, no fue del todo precisa y De Olivera se terminó quedando con la pelota.

La más clara para Platense en la etapa final fue un tiro libre muy bien ejecutado por Hernán Lambert, a los 18 minutos, que Bruno Bianchi sacó en la línea, cuando Cristian Lucchetti ya estaba completamente vencido.

A medida que fue transcurriendo el tiempo, los espacios para el Decano fueron en aumento y de igual manera las ocasiones de ampliar la ventaja. Sin embargo, la falta de efectividad, y en un caso el palo, no le permitió ampliar la ventaja.

Ahora, el conjunto de Ricardo Zielinski deberá estar atento al duelo de 32avos de final entre Racing y Boca Unidos, ya que de ahí saldrá su próximo rival en esta Copa Argentina.





Recomienda esta nota: