24/03/2019

Deportes

Fútbol y política

Maduro y Guaidó pelan por atribuirse el triunfo de la Selección de Venezuela ante Argentina

El DT de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se mostró tan molesto por el uso político que intentan hacer del momento de su equipo, que puso su renuncia a disposición.
Maduro y Guaidó pelan por atribuirse el triunfo de la Selección de Venezuela ante Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafael Dudamel, DT de la Selección de Venezuela.

Tras la histórica victoria contra Argentina, el DT de Venezuela, Rafael Dudamel, puso a disposición su renuncia al cargo, debido a la "politización" que se hizo de la victoria ante la Argentina (3-1), en el amistoso jugado en Madrid.

"He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente (Pedro Infante) para ver qué rumbos tomamos. Representamos a todo el país" manifestó el exarquero de Quilmes en la conferencia de prensa post partido, en el estadio Wanda Metropolitano.

A Dudamel no le habría gustado que Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó -autoproclamado presidente interino de Venezuela- en España, difundiera un video de su visita al plantel en la previa del amistoso. Era algo que, en principio, iba a quedar en privado.

"Ya lo conversaremos con el vicepresidente y con el presidente, Laureano González. Ellos serán los encargados de tomar una decisión", dijo Dudamel. Y agregó: "El fútbol está muy politizado. La visita de la selección nacional ha sido politizada. Fuera de las canchas diré mi posición política. Hoy soy el entrenador de la selección que une a un país".

"Estoy luchando por el respeto a nuestra selección y a nuestros futbolistas. Ya veremos si nuestros dirigentes la hacen respetar. Fue denigrante lo que hicieron", apuntó. Nicolás Maduro, a todo esto, festejó la victoria en las redes sociales. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: