25/03/2019

Deportes

Fútbol

Los hinchas de Newell's causaron graves desmanes y renunció el DT Bidoglio

La derrota ante Villa Mitre de Bahía Blanca fue el descenlace de una muy mala campaña del conjunto rosarino.

Newell's quedó eliminado de la Copa Argentina este domingo, al perder 2 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que juega en el torneo Federal A. El mal momento que viene atravesando el club rosarino llevó a que los hinchas estallaran en furia y cauzaran graves desmanes en la cancha de Unión, donde se disputó el partido.

El clima estuvo caliente durante gran parte del encuentro: "Jugadores, jugadores, no se los decimos más, si nos ganan los de Mitre, los mandamos al hospital", cantaron los barras y parte de la popular. Pero los problemas llegaron recién a los 40 del segundo tiempo, cuando el partido se cerraba a favor de los de Bahía Blanca. Entonces, un grupo de hinchas leprosos rompieron el alambrado y comenzaron a tirar proyectiles a la cancha, entre ellos dos mochilas de los inodoros del baño.

En primera instancia, el árbitro Fernando Echenique buscó continuar el juego, aunque a los pocos minutos se vio obligado a pararlo debido a los incidentes, que dejaron un saldo de al menos dos policías heridos.

 

Ante esta situación, Héctor Bidoglio presentó su renuncia a la dirección técnica de Newell's, aunque su salida se definirá recién en las próximas horas debido a que la Comisión Directiva intentará convencerlo para que siga.

Cristian D'Amico, vicepresidente del club, fue quien le pidió al DT que siga en el cargo al menos hasta el partido del viernes, ante Huracán. En primer lugar, porque no hay "plan B" (Aldo Duscher, entrenador de la Reserva, cuenta con poca experiencia); en segundo orden, porque solo restan dos encuentros para que termine el campeonato.

De concretarse, la salida de Bidoglio profundizaría la crisis de la Lepra, que en la actual Superliga marcha en la 17º colocación, con 25 puntos en 23 partidos, y que además comenzaría el próximo torneo en el último puesto de los Promedios. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: