12/04/2019

Deportes

Fútbol

Comienza un nuevo torneo: la Copa de la Superliga

Este viernes se enfrentarán Colón-Tigre y Gimnasia de La Plata-Newell's por la ida de novedoso campeonato.
Ampliar (1 fotos)

Comienza a jugarse este fin de semana la primera Copa de la Superliga.

Este viernes comienza un nuevo torneo en el fútbol argentino, se trata de la Copa de la Superliga, un campeonato que enfrentará a todos los equipos de la máxima categoría en duelos de eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

El nuevo torneo que creó la AFA y que quiere instalarse con fuerza. El campeón clasificará a la Copa Libertadores y el subcampeón irá a la Sudamericana.

La Copa de la Superliga Argentina la juegan los 26 clubes que disputaron el campeonato que terminó el fin de semana. Incluso los cuatro equipos que descendieron: Belgrano, San Martín (SJ), San Martín de Tucumán y Tigre.

Arranca a jugarse desde a partir de los dieciseisavos de final. Racing (campeón), Defensa y Justicia (subcampeón), Boca (tercero), River (cuarto), Atlético Tucumán (quinto) y Vélez (sexto) se clasificaron directamente para los octavos.

 

Colón-Tigre abrirán el campeonato desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe; la revancha será en Victoria el próximo 21 de abril las 13.15. Transmite Fox Sports Premium.

Después vendrá Gimnasia-Newell's. Se juega en el Bosque a partir de las 21.10 y con televisación de TNT Sports.

El sábado será el turno de San Martín de San Juan-Talleres, Belgrano-Lanús y San Martín de Tucumán-Unión.

El domingo jugarán Estudiantes-Banfield, Argentinos-Independiente y San Lorenzo-Huracán, un clásico que promete mucho.

La acción concluirá el lunes con los partidos Patronato-Godoy Cruz y Rosario Central-Aldosivi.

 

El torneo es a simple eliminación, es decir que un equipo clasifica y el otro queda eliminado. Así hasta llegar a la final. Se jugará a dos partidos y se definirá en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga. Solo con público local.

En caso de igualdad en el resultado global de los dos partidos se tomarán en cuenta los goles de visitante. De persistir la igualdad habrá definición por penales para determinar quién clasifica a la siguiente instancia.

La final será a partido único el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba y con público de los dos equipos. El título es oficial y reconocido por AFA.

El campeón de la Copa de la Superliga irá a la Copa Libertadores 2020 aunque sea uno de los cuatro equipos que descendió a la B Nacional (San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre). El subcampeón irá a la Copa Sudamericana 2020 pero no podrá jugarla en caso de ser uno de los cuatro descendidos mencionados anteriormente. Solo podrán jugar un torneo internacional sin estar en Primera en caso de ser campeones.

Los partidos de la Copa de la Superliga no contarán para los promedios del descenso de la próxima temporada.

Racing es el único equipo que siempre definirá de local por haber sido campeón de la Superliga. En cambio, Argentinos Juniors siempre definirá de visitante por haber sido último.

La TV de los partidos seguirá a cargo de TNT Sports y Fox Sports de manera codificada y para verlos hay que tener el Pack Fútbol. Se jugará de viernes a lunes. (tn.com.ar)

 

 


Recomienda esta nota: