13/04/2019

Deportes

Fútbol

Newell's le ganó a Gimnasia con un penal al final del partido

En el Bosque, la Lepra logró una ventaja de visitante que será fundamental en el partido de vuelta la próxima semana en Rosario.

Con un penal en la última jugada del partido, Newell's le ganó a Gimnasia en el Bosque 1 a 0, en el debut de ambos en la Copa de la Superliga.

El encuentro contó con emociones y, si parecía encaminado al cero, fue por la falta de puntería en los metros finales y por la gran actuación del arquero visitante, Alan Aguerre.

Luis Leal avisó primero con un disparo desviado, pero luego los de Darío Ortiz estuvieron más cerca. Aguerre se lució dos veces ante Víctor Ayala, y Teodoro Paredes se convirtió en héroe al sacar en la línea un tiro de Horacio Tijanovich.

En el complemento, Tijanovich volvió a exigir a Aguerre, pero Maximiliano Rodríguez respondió con un disparo que ahogó Alexis Martín Arias. A los 37, Ayala vio la roja por bajar a Alexis Rodríguez cuando se aprestaba a entrar al área, y el Tripero quedó con 10 hombres.

Sin embargo, no sobraron los sobresaltos hasta que, a los 49, cabeceó el ingresado Enzo Cabrera y Franco Mussis detuvo el balón con el brazo en el área. Penal para la visita, pese a las protestas que recayeron sobre Néstor Pitana un tanto por la jugada y otro tanto porque el tiempo estaba cumplido.

A los 51, entonces, Maxi puso cifras definitivas con un remate a la izquierda de Martín Arias. Sin lugar para más, Newell's se llevó una victoria grande de La Plata y afrontará la revancha del domingo 21 en Rosario con el guiño de haber conseguido un gol de visitante. (TyCSports.com)



Recomienda esta nota: