15/04/2019

Deportes

Fútbol

El seleccionado sub 17 se consagró campeón del Sudmericano a pesar de la derrota

El equipo que dirige Pablo Aimar perdió por goleada ante Ecuador, pero le alcanzó para levantar el trofeo del campeonato disputado en Lima.

Argentina levantó el trofeo del Sudamericano Sub 17 jugado en Lima, a pesar de la contundente derrota por 4 a 1 ante Ecuador en la última fecha del torneo.

Chile ya había igualado 0-0 con Paraguay y los chicos conducidos por Pablo Aimar sabían que hasta perdiendo por tres goles se iban a consagrar. Y justo se dio de esa manera.

A los tres minutos del segundo tiempo abrió el marcador Matías Palacios y pocos podían imaginar lo que iba a suceder un rato después. Es que Johan Mina lo empató de penal a los 12, John Mercado lo dio vuelta a los 19 y, a los 20, Ecuador puso el tercero con un blooper: el arquero Losas quiso rechazar, la pelota le pegó a Mina y terminó en el arco. Increíble.

A los 32, Adrián Mejía llevó a tres la diferencia con un gran remate. El resultado le permitía a la Selección Argentina salir campeón y a los ecuatorianos les daba el pasaje al Mundial de Brasil. Y no se modificó.

Argentina sumó 10 puntos en el hexagonal final, los mismos que Chile, pero se consagró por tener mejor diferencia de gol. Paraguay y Ecuador sacaron los otros dos pasajes a Brasil, mientras que Perú y Uruguay se quedaron afuera. (TyCSports.com)





Recomienda esta nota: