15/04/2019

Deportes

Golf

Fue un domingo de resurrección para Tiger Woods que se consagró en el Masters de Augusta

El golfista norteamericano, que fue furor hace una década y después se vio envuelto en una serie de escándalos en su vida privada, volvió a ganar un título tras 11 años.

Tiger Woods era el deportista furor hace una década y media, y tras unos años tormentosos, este domingo firmó la cuarta tarjeta con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 274 (-14), que le han permitido hacerse con el Masters de Augusta y, con ello, ponerse su quinta "chaque verde".

A sus 43 años, catorce después de dominar en Augusta por cuarta vez, Tiger ha vuelto a deleitar a todos, a jugar como hizo en los años que era el número 1 mundial.

Lo hizo en una jornada que inició a dos golpes del entonces líder, el italiano Francesco Molinari, en la que alternó seis 'birdies' y dos 'boggies', y deleitando al numeroso público presente el Augusta. No es de extrañar que tras embocar el último 'putt' alzase los brazos al cielo y lanzase un grito liberador.

Tras dominar el campo de Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005, se hizo con su quinta "chaqueta verde". Es, además, su decimoquinto grande, pues tiene en su haber tres Abiertos de los Estados Unidos (2000, 2002, 2008), tres Abiertos Británico (2000, 2005, 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007).

"Felicitaciones a Tiger Woods. Un verdadero Gran Campeón", tuiteó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El legendario golfista estadounidense volvió a lo más alto después de 11 años en los que pasó por distintos momentos que lo privaron de demostrar su mejor cara. Algunas lesiones y otros problemas extra deportivos fueron los motivos principales.

Todo comenzó en junio de 2008, cuando jugó con una lesión en la rodilla el US Open y en donde se impuso en un desempate contra Rocco Mediate. Tras el triunfo fue operado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Ocho meses después, tiempo que le llevó la recuperación, reaparece en el circuito con derrota en el Mundial Match Play y a fines de febrero comenzó el calvario mediático, en el que salieron a la luz las relaciones extramatrimoniales que tuvo y que provocaron el divorcio millonario con su esposa Ellen Nordegreen.

Aquel escándalo le costó la presencia de varios patrocinadores y se vio obligado a retirarse del deporte. En mayo del 2011 volvió a aparecer pero a la hora de afrontar el US Open renunció por problemas en la rodilla y en el tendón de Aquiles. Para ese entonces, ya había perdido el primer puesto, el cual mantuvo por 281 semanas consecutivas.

Cuatro meses después de su salida por una nueva lesión, el golfista quedaba afuera del TOP 50 por primera vez desde 1996 y dos años más tarde, tras ganar algunos torneos, volvía a ser el número 1.

Los años siguientes fueron un calvario para el deportista, aquejado por sus dolores en la espalda y su posterior operación en abril del 2014, cuando se pierde su primer Masters.

En septiembre y octubre del 2015 pasó por el quirófano por los mismos motivos hasta que a fines del 2016 volvió a competir después de 15 meses en el World Hero Challenge. Un regreso que se iba a ver truncado en 2017, año en el que volvió a sufrir dolores en su espalda que lo obligaron a volver al quirófano por cuarta vez.

En mayo del 2017 Tiger Woods se volvió a ver envuelto en un escándalo mediático al ser detenido por la policía, quien lo encontró dormido al volante. El estadounidense reconoció que había consumido potentes analgésicos y medicaciones para dormir y un mes más tarde anunció que iba a participar de una rehabilitación para combatir su adicción a ese tipo de medicamentos.

Ese año fue uno de los peores para el golfista ya que en noviembre caía al puesto 1199 del ranking mundial. Un número que le costó varias participaciones en el 2018 (Augusta, British Open y Ryder Cup) para volver a situarse en un lugar acorde para pelear por el puesto perdido.

Finalmente, este 14 de abril, Tiger Woods volvió a brillar, llevándose su quinta chaqueta verde y su decimoquinto título en los Grand Slam tras 11 años de sequía en los grandes torneos. (infobae.com)

 




Recomienda esta nota: