15/04/2019

Deportes

Fútbol

Olimpo descendió al Federal A

El equipo de Bahía Blanca había jugado en la Superliga hasta abril del año pasado.
Ampliar (1 fotos)

Olimpo bajó dos categorías en un año.

Olimpo de Bahia Blanca perdió la categoría por segunda vez en un año, y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A, después de haber jugado la pasada en la Superliga.

Santamarina empató ante Gimnasia de Mendoza y condenó al elenco bahiense. Es el segundo descenso consecutivo en exactamente un año para el equipo bahiense.

Sí tras haber perdido su lugar en la Superliga Argentina (fue el 14/4/2018, caída 2-0 ante San Martín de San Juan), el Aurinegro volvió a bajar de categoría y, ahora, jugará en el Federal A.

El empate agónico de Santamarina ante Gimnasia de Mendoza (fue 3-3) aseguró la permanencia de los de Tandil y terminó por condenar al equipo bahiense, que volverá a la mencionada divisional después de 23 años.

¿Cómo fue la campaña de Olimpo? A falta de una fecha para el cierre de la B Nacional, el equipo que dirige Marcelo Broggi acumula 25 puntos en 23 partidos disputados (siete triunfos, cuatro empates y 12 caídas); por lo que se ubica en la posición 18 en la tabla. Pero claro: de los equipos indirectamente afiliados, es el que peor promedio tiene.



Recomienda esta nota: