20/04/2019

Deportes

Godoy Cruz también ganó en los penales y pasó a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga

El Tomba empató nuevamente 1 a 1 con Patronato y, como viene siendo regla en el torneo, se impuso en la definición desde dentro del área por 5 a 4. Enfrentará a Boca.
Godoy Cruz también ganó en los penales y pasó a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ahora lo espera Boca.

Godoy Cruz sacó pasaje a los octavos de final de la Copa de la Superliga tras ganarle a Patronato de Paraná por penales 5-4, luego del empate 1 a 1. Ahora enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que la vuelta será en La Bombonera.

En la primera parte, el conjunto mendocino salió con todo en busca del primer tanto de la noche y lo consiguió, a los 11' luego de un gran tiro libre de Kevin Gutiérrez, Diego Viera ejecutó un fuerte cabezazo y dejó sin chance al arquero visitante. Entonado por el tanto conseguido, el local fue por más. A los 16', Ángel González tuvo el segundo, pero el arquero Costa se lució atajando un enorme mano a mano.

Por su parte, el Patrón, que no logró hacer pie en todo el PT, tuvo el empate a los 35', pero Ramírez contuvo el remate de Berterame. Cuando se cerraba el telon de la primera mitad, Merentiel pudo aumentar la diferencia, pero se encontró nuevamente con el arquero Costa, que fue el gran culpable de que el primer tiempo terminará solamente con un gol de ventaja para Godoy Cruz.

En los primeros minutos del ST, el que salió con todo fue Patronato. A los 12', luego de un tiro de esquina, Ávalos cumplió con la ley del ex y empató el partido de cabeza. Luego del empate, el conjunto de Paraná se adelantó en el campo de juego durante algunos minutos, pero nuevamente el Tomba se hizo del dominio del balón. A los 27', Merentiel pudo adelantar al local, pero nuevamente el arquero Costa le desvío el remate y salvó al Patrón. Godoy Cruz buscó hasta el final, pero no pudo vulnerar el arco visitante.

Debido al empate, 1 a 1, al igual que en el partido de ida, el encuentro se definió en la tanda de penales.

En la lotería de los penales, García, Viera, Gonzáles, Cardona y Bernardello marcaron para el Tomba . Mientras que Gissi, Geminiani, Bravo y Carbajal lo hicieron para el Patrón, que quedó eliminado debido a que Ramírez le contuvo el último penal a Geminiani. (mendozagol.com; Ovación)





Recomienda esta nota: