22/04/2019

Deportes

Fútbol

Los Dorados de Maradona volvieron a clasificarse a la semifinal de la Liguilla por el ascenso

El equipo de Sinaloa le ganó como visitante a Cimarrones y buscará ahora el pasaje a la final ante Mineros.

Diego Armando Maradona sigue en la pelea para conseguir el ascenso en México con Dorados de Sinaloa, que ahora se clasificaron a las semifinales de la liguilla del torneo Clausura.

Luego del triunfo 1 a 0 en la ida, Dorados se impuso 2 a 0 como visitante a Cimarrones.

Los goles del equipo de Culiacán que comanda el DT argentino fueron convertidos por el paraguayo Cristhian Baez (ex Independiente, Instituto, Defensa y Godoy Cruz), de penal a los 27 minutos del complemento, y Jesús Escoboza, cinco minutos más tarde. Además, fueron titulares los argentinos Gaspar Servio, Fernando Elizari y Fabián Bordagaray.

De esta manera, Dorados se metió entre los cuatro mejos del torneo de ascenso y se medirá ahora con Mineros de Zacatecas, que terminó en el segundo puesto de la tabla en la fase regular del Ascenso MX.

Para lograr el objetivo del ascenso, el equipo de Diego Armando Maradona deberá eliminar a Mineros y luego conquistar el torneo Clausura en un hipotético cruce final con el vencedor de la otra llave entre Venados y Atlético San Luis, que fue el campeón del Torneo Apertura tras vencer al propio Dorados en la final.

En caso de lograr su cometido, el conjunto de Culiacán se asegurará una finalísima frente a Atlético San Luis, para ir en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano. (infobae.com)







Recomienda esta nota: