23/04/2019

Deportes

Fútbol

Favoritos y revelaciones de la Copa América 2019

Es una copa especial que debería dejar bien claro que Suramérica sí puede reinar nuevamente en el fútbol mundial y que nunca más se repetirá una Copa Mundial con cuatro europeos como semifinalistas.
Favoritos y revelaciones de la Copa América 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Quiénes son los favoritos para levantar la Copa en Brasil?

La XLVI edición de la Copa América se celebrará en Brasil desde mediados de Junio de 2019. Es una copa especial que debería dejar bien claro que Suramérica sí puede reinar nuevamente en el fútbol mundial y que nunca más se repetirá una Copa Mundial con cuatro europeos como semifinalistas.

El nivel competitivo de esta edición será muy alto, aun así, las casas de apuestas dan muy buenas cuotas a ganar por selecciones como Uruguay (+500) Colombia (+600) y Argentina (+450). Pero de lejos, en sportsbet.io están las mejores cuotas del mercado para la Copa América y otras competiciones.

Dicho esto, acá son los favoritos de los expertos para seguir durante la Copa América Brasil 2019:

Brasil

Si alguna selección es extremadamente peligrosa debido a su plantilla y sistema de juego, esa es Brasil. Sin mencionar que tiene el orgullo herido después de todo lo ocurrido desde la Copa Mundial Brasil 2014 hasta hoy.

●     Humillados en casa en mundial del 2014

●     Eliminados en cuartos de final en el 2015

●     Fuera de la Copa Centenario en fase de grupos

●     Eliminados en cuartos de final del mundial 2018

Así como Brasil ha sabido ganar, también ha sabido perder y luego volver a ganar y este puede ser el torneo para demostrarlo.

La sorpresiva aparición de dos guardametas de talla mundial como Ederson y Alisson Becker pone un cerrojo en el arco. La defensa se apuntala con muchos nombres, al igual que en el medio del campo, donde hay pierna fuerte, pausa, calidad y verticalidad.

La delantera no podía ser mejor: Neymar, Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús y ahora Vinícius Jr. Una “verdeamarela” que realmente causa miedo.

Uruguay

Cuando dos de los mejores futbolistas de toda una generación nacen el mismo año, en la misma ciudad y en país con apenas 3,5 millones de habitantes, hay que creer que los milagros sí existen.

La dupla de delanteros Cavani - Suárez pone a temblar a cualquier rival, pero la fortaleza de este Uruguay va mucho más lejos. En la defensa se ligan la experiencia con la juventud y en el centro del campo hay un ímpetu que invita a aferrarse a la famosa garra charrúa mientras se juega al fútbol que Bentancur, Torreira y Valverde saben imprimir.

Argentina

Si un equipo tiene a Messi, entonces ese equipo puede lograr lo que sea. Ya se ha demostrado ampliamente en clubes y selecciones, aunque la falta de trofeos podría invitar a pensar otra cosa.

De la mano de Lionel, el otro Lio, Scaloni, Argentina ha mostrado interesantes minutos de fútbol en los pocos partidos jugados. Sin embargo, Messi sigue sin ser del mismo del Barcelona.

La tarea de Lionel será armar un circuito de juego donde Dybala, Lo Celso, Lanzini, Paredes y el mismo Messi puedan tener la pelota y crear todas las chances. Con esta plantilla y esa ilusión, Argentina buscará competir y ganar.

Los otros

Un escalón abajo se encuentran selecciones como Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Selecciones interesantes, pero con menos favoritismo y peor momento a nivel de juego o de generación de futbolistas.

Caballos negros

Hasta ahora hemos hablado de los sospechosos habituales, los equipos que siempre son favoritos. Pero esta edición en especial tiene mucho más que ofrecer.

Venezuela

Estuvo muy lejos de clasificar al pasado mundial, pero Venezuela está juntando a una generación muy interesante de jugadores integrada por muchos futbolistas en Europa y varios mundialistas de la categoría sub-20.

Su gran pecado es la falta de creatividad en el medio, lo cual es una pena ya que tienen que escoger entre Josef Martínez o Salomón Rondón en punta para armar un mediocampo más sólido.

Qatar

Sí, ni siquiera está realmente en América y a los invitados de otras latitudes no les suele ir para nada bien. Además, es un equipo con baja tradición, pero lo que pocos saben es que Qatar ganó la Copa Asia 2019.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas hacen un muy buen fútbol a pesar de sus limitaciones, las cuales pasan por la técnica y llegan hasta lo físico. Pero nadie puede subestimar a un equipo con inercia.

Por las selecciones de Bolivia y Paraguay hay poco que apostar, pero todos tienen posibilidades en este deporte.




Recomienda esta nota: