23/04/2019

Deportes

Fútbol

Scaloni contó cómo quiere parar a la Argentina en la Copa América

El DT de la Selección Argentina respondió a las críticas tras la última gira en la que perdió ante Venezuela y le ganó a Marruecos 1 a 0.
Ampliar (1 fotos)

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tuvo que afrontar duras críticas tras los últimos amistosos en los que el combinado nacional perdió ante Venezuela y le ganó con lo justo a Marruecos.

En ese momento, el DT había declarado que "el esquema no es tan importante", tras las críticas por la formación parada ante la Vino Tinto en España.

En diálogo con DirecTV Sports, el DT admitió que le "preocupa" el sistema y anticipó que le gustaría afrontar la Copa América con un 4-4-2. Luego, añadió que el mediocampo podría formar con "tres volantes mixtos o dos mixtos y un enganche".

La dura derrota ante Venezuela (cayó 3-1 en Madrid) dejó en evidencia los problemas de la Selección, sobre todo en la línea de fondo, en la que jugaron Juan Foyth, Gabriel Mercado y Lisandro Martínez (Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico lo hicieron como "carrileros").

"El sistema de juego me preocupa, es importante en el fútbol pero a veces no es lo más importante", agregó. Luego, ejemplificó con el Barcelona: "A veces no se sabe que sistema utilizan pero ganan siempre, y no ganan porque juegan con dos líneas de cuatro, ganan porque juegan bien", concluyó. (TycSports.com)

 

 


Recomienda esta nota: