24/04/2019

Deportes

Fútbol

Rafael Di Zeo y media docena de barras de Boca fueron deportados de Colombia

Los líderes de La 12 fueron rechazados en migraciones y enviados de vuelta a la Argentina.

El líder de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, y otros seis miembros de La 12, fueron deportados de Colombia, a horas del encuentro entre Deportes Tolima y Boca, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles desde las 21:30.

Di Zeo junto a otras seis personas que lo acompañaban fueron inadmitidos por las autoridades de migraciones de Colombia y ya se encuentra de regreso a la Argentina donde aún le pesa el derecho de admisión.

"Esto es fruto del trabajo de cooperación entre los países sudamericanos junto a Conmebol. Los violentos son violentos en cualquier estadio. No hay fronteras en la lucha contra los violentos", comunicó Tribuna Segura Sudamérica.

Rafael Di Zeo viajó este martes en un avión de Lan hacia Colombia, previa escala en Lima, y tenía como destino Ibagué, ciudad donde por la noche de este miércoles Boca enfrentará a Deportes Tolima por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, en Bogotá fue interceptado por las autoridades migratorias, que lo deportaron junto a otros seis barras.

Mauro Martin, otro de los líderes de La 12, no viajó con ellos, aunque se esperaba que lo hiciera el domingo pasado. Habrá que aguardar qué sucederá con él al momento de su ingreso al estadio Manuel Murillo Toro.

Vale recordar que desde el Ministerio de Seguridad, con el aval del Estado, se le aplicó a Rafael Di Zeo el derecho de admisión. Fue en abril de 2017 y por el término de dos años por contar con procesos en marcha por atentar contra la integridad pública. El pasado 3 de abril, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) extendió la prohibición por cuatro años más. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: