25/04/2019

Deportes

Fútbol

Rosario Central empató con la U. Católica y se aseguró el último puesto del grupo

El Canalla ya no tenía chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora tampoco podrá acceder a la Sudamericana.

Con un pobre marco de gente en el Gigante de Arroyito, reflejo de lo que demostró en los últimos partidos Rosario Central, el local empató 1 a 1 ante la Universidad Católica de Chile, quedando de esta forma relegado al último puesto del Grupo H de la Copa Libertadores

De este modo, el Canalla no sólamente se quedó sin chances de clasificar a los octavos de final del torneo, sino que tampoco podrá clasificarse a la Copa Sudamericana, como lo habría hecho de quedar tercero.

A los 23 minutos de iniciado el partido César Fuentes enmudeció a los fanáticos rosarinos. El volante central chileno dejó sin posibilidades a Jeremías Ledesma.

La intensa lluvia que azotó a Rosario representó el momento de tristeza que vivió el combinado local. Sin ideas claras en la ofensiva, los de Diego Cocca apostaron por pelotazos previsibles que favorecieron al juego aéreo de la defensa trasandina. Incluso el gol del empate llegó mediante un accidente ajeno, en el que el ex Boca José Fuenzalida desvió un cabezazo que se incrustó contra el palo derecho de Dituro y estableció el 1 a 1.

La igualdad no le sirvió de nada a Rosario Central, dado que la repartición de puntos lo condenó al último puesto de su zona y se privó de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

Por su parte, 12 hinchas de Rosario Central y Newell´s fueron sancionados con dos años de prohibición de ingreso a estadios de fútbol por haber participado de una pelea durante el clásico que jugaron ambos equipos en noviembre pasado, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Las medidas fueron adoptadas por las disposiciones 27 y 28 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Según precisó el documento, el pasado primero de noviembre de 2018, mientras el "Canalla" y la "Lepra" jugaban el clásico sin público en la cancha de Arsenal de Sarandí, hubo una "riña callejera" entre fanáticos de ambos equipos "con uso de elementos contundentes tomados de la vía pública, como baldosas y piedras".

En la misma jornada, un simpatizante del club rojinegro fue agredido por personas de Rosario Central cuando el delantero Germán "Chaco" Herrera anotaba el único gol del partido, que marcó la eliminación de Newell´s y la clasificación del auriazul a la semifinal del torneo federal. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: