25/04/2019

Deportes

copa libertadores

San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Junior de Barranquilla y dejó pendiente su clasificación a Octavos

El conjunto de Almirón jugó un discreto encuentro en Colombia, donde el local, ya eliminado, se impuso con un gol de Michael Rangel. Ahora necesita sumar un punto en la última fecha ante Palmeiras en Brasil para asegurarse el pase a la siguiente ronda. Mirá el resumen.
San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Junior de Barranquilla y dejó pendiente su clasificación a Octavos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ciclón debe esperar por el resultado de Palmeiras.

En Colombia, Junior venció 1 a 0 a San Lorenzo por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores. Michael Rangel anotó para el cuadro cafetero que, eliminado de la competencia, aspira al tercer puesto que le brinda un boleto a la Copa Sudamericana.

Pese a la derrota, el conjunto que dirige Jorge Almirón está a un paso de acceder a los octavos de final de la máxima competición de clubes en Sudamérica. El "Ciclón" se asegurará un lugar entre los mejores 16 equipos del continente si empata en la última fecha frente a Palmeiras en Brasil. También lo hará si el cuadro brasileño no pierde esta noche ante Melgar en Perú.

Después de avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga, luego de vencer en los penales a Huracán, su clásico rival, el equipo de Boedo viajó a Barranquilla con dos bajas confirmadas dentro del plantel: Nicolás Blandi, que sigue con molestias, y Juan Camilo Salazar, que llegó al límite de tres tarjetas amarillas, se quedaron en Buenos Aires. Dos juveniles, Cristian Insaurralde y Adolfo Gaich, fueron incorporados al equipo para disputar la fecha 5 del Grupo F.

Para Junior, todavía hay una mínima esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que de la Libertadores se despidió por las cuatro caídas en fila del comienzo. Con tres unidades, espera que Melgar, que suma cuatro y aún debe jugar ante Palmeiras como local, pierda ante el cuadro brasileño. El equipo peruano es el que por el momento se está quedando con el tercer lugar del Grupo F.

En el partido de ida, jugado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se quedó con el triunfo por el gol de Román Martínez. Aquella fue una victoria que desactivó el posible alejamiento de Almirón como entrenador, ya que fue el primer triunfo del ciclo para el ex DT de Lanús e Independiente. (Infobae)





Recomienda esta nota: