12/05/2019

Deportes

Fútbol

Paranaense pierde a dos jugadores por doping para la final ante River

El cuadro brasilero que compartió grupo en la Copa Libertadores con Boca, recibió una dura sanción de parte de la Conmebol.
Paranaense pierde a dos jugadores por doping para la final ante River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos futbolistas de Athletico Paranaense sancionados por doping.

Atlético Paranaense, el equipo en el que juegan los argentinos Marco Ruben y Lucho González, que compartió grupo con Boca y ahora deberá enfrentar a River en la final de la Recopa Sudamericana, perderá a dos futbolistas que dieron positivo en el control antidoping.

Thiago Heleno y Guilherme Camacho, dieron positivo en el control de dos encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el equipo terminó segundo en la zona G, informó la prensa brasileña. El martes es la contraprueba. Ninguno podría jugar ante River, por la Recopa Sudamericana.

El caso de Thiago Heleno ocurrió en el triunfo de local contra Deportes Tolima, de Colombia, 1 a 0, el 9 de abril; y el de Camacho, en la caída 3-2 de visitante con Jorge Wilstermann, de Bolivia, el 24 del mismo mes.

Según informó Globo Esporte, el club ya fue notificado por la Conmebol y espera los resultados de la contraprueba para elevar su apelación.

Los jugadores habrían tomado un complemento nutricional con una sustancia prohibida, aunque el club no dio todavía informaciones oficiales.

Paranaense finalizó su participación en la fase de grupos con una derrota 1-2 en la Bombonera ante Boca y quedó segundo, lo que le dio la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Además, como campeón de la última Sudamericana, jugará la Recopa contra River (ganador de la pasada Libertadores) el 22 y 29 de este mes. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: