12/05/2019

Deportes

Fútbol

Agüero y Otamendi se consagraron campeones en Inglaterra y van por la triple corona

El Manchester City ganó este domingo su partido ante Brighton and Hove y se quedó con la Premier League.

Este domingo se jugó la última fecha de la Premier League, el Manchester City venció a Brighton de visitante por 4-1 y logró el bicampeonato con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en la cancha.

Luego de luchar mano a mano durante todo el torneo, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por solamente un punto sobre Liverpool (98 contra 97, récord en puntos sumados entre primero y escolta).

Los locales se pusieron en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo de la mano de Glenn Murray, pero el Kun apareció rápidamente para volver a emparejar la historia (PT 28'). Después, Aymeric Laporte gritó el 2-1 (PT 38') y en el complemento se consumó la goleada con los tantos de Riyad Mahrez (ST 18') e Ilkay Gundogan (ST 27').

Así, Manchester City logró ganar la Primera División inglesa por sexta vez en su historia (la cuarta como Premier League). Agüero estuvo en las conquistas de 2011/12, 2013/14, 2017/18 y la de este domingo, mientras que Otamendi fue parte de las dos últimas. Este año, además, habían festejado en la Copa de La Liga y son finalistas en la FA Cup. (TyCSports.com)

 

 


Recomienda esta nota: