14/05/2019

Deportes

Fútbol

Scaloni presentará una lista de 30 convocados pero trabajará con 23

El DT argentino tiene tiempo hasta el miércoles para anunciar la nómina preliminar que puede incluir hasta 40 nombres.
Scaloni presentará una lista de 30 convocados pero trabajará con 23 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina ed fútbol.

Este miércoles vence el plazo para presentar la lista preliminar de convocados para la Copa América de Brasil con hasta 40 nombres, que luego tendrá que reducirse a los 23 definitivos. Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, piensa confeccionar un listado con 28 o 30 pero trabajar directamente con los 23 definitivos.

En caso de lesión grave, la Conmebol permitirá realizar modificaciones por fuera de estos 40 nombres con un límite de 24 horas previas al primer partido de cada selección, tal como ocurrió en el último Mundial con la inesperada baja de Manuel Lanzini y la convocatoria de Enzo Pérez.

Scaloni, sin embargo, optará por trabajar desde el principio con 23 jugadores y, en caso de considerarlo necesario, cambiar por uno de los 28 o 30 que estarán en la nómina entregada a Conmebol. La fecha estipulada para el inicio del trabajo es el 27 de mayo, aunque es posible que algunos futbolistas "extranjeros" lleguen antes al país y comiencen a trabajar de manera informal en el predio de AFA.

¿Cómo se conformaría la lista de la Selección?

 

ARQUEROS

Hay dos que tienen su lugar garantizado. Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River). Para el tercero hay dos nombres sobre los que deberá decidir el DT: Agustín Marchesín (América, México) y Juan Musso (Udinese, Italia).

 

DEFENSORES

Está casi todo definido y en principio serán siete. Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa). La única duda pasa por confirmar que Pezzella no va a tener problemas tras la operación por la fractura cigomática-orbital-maxilar.

 

MEDIOCAMPISTAS

Es probablemente, donde más dudas hay a esta altura. Confirmados están Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG) y Roberto Pereyra (Watford), tres que fueron una fija en el ciclo Scaloni. Además, tras mostrar una buena recuperación otro que se mete sin dudas es Exequiel Palacios (River).

Y aparecen las disyuntivas: Guido Rodríguez (América, México) o Iván Marcone (Boca) pelean por un lugar como mediocampista central alternativo, mientras que de Gonzalo Martínez (Atlanta United, EEUU) y Ángel Di María (PSG) surgiría el integrante para la banda izquierda. Además, con algunos de los otros nombres que vieron acción en esta nueva etapa de la Selección se completará la lista: Matías Zaracho (Racing), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

 

DELANTEROS

Lionel Messi, que regresó en la última fecha FIFA, será el capitán del equipo en Brasil y el primer titular confirmado. Para acompañarlo en el ataque habrá tres nombres, que se desprenden de la puja de cuatro delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Matías Suárez (River) y Mauro Icardi (Inter), que van en la consideración de Scaloni en ese orden. (TyCSports.com)




Recomienda esta nota: