14/05/2019

Tucumán

Atlético perdió 4 a 1 con River y pasó a las semifinales de la Copa de la Superliga

Al conjunto millonario no le alcanzó con la goleada para revertir el 3 a 0 de la ida y quedó eliminado en un partidazo en Nuñez. Mirá las mejores jugadas.

Atlético Tucumán eliminó esta noche a River y se metió en la semifinal de la Copa de la Superliga tras perder por 4 a 1 y superar en el global al Millonario, al que había derrotado por 3 a 0 de local en el Monumental. Al haber convertido un gol de visitante, el resultado favoreció a los tucumanos, en un encuentro intenso que abierto hasta el momento del pitazo final.

En los primeros instantes, ambos equipos comenzaron a estudiarse, prestándose la pelota. Hasta que los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron a ponerle intensidad al juego, a presionar arriba y a hacerse dueño del balón. Así probó con Milton Casco, de media distancia, y Matías Suárez, de cabeza, pero ambos remates se fueron desviados. Tanto insistió el Millonario que el gol llegó luego de una gran jugada, con desborde de Camilo Mayada por derecha y una estupenda definición de Ignacio Fernández, de taco. Para poner el 1 a 0 y soñar con dar vuelta la serie.

River no se conformó con el gol y fue por más, insistiendo sobre todo por el sector izquierdo, aprovechando los desbordes de Nicolás De la Cruz y que José San Román fue amonestado antes de los quince minutos. La presión siguió pero poco a poco Atlético comenzó a hacer su juego, buscando los espacios para la contra. Javier Toledo la guepeó y terminó exigiendo a Franco Armani. Luego David Barbona de tiro libre, pero fue a las manos del arquero. Lucas Pratto también la tuvo, pero su remate se fue besando el palo.

El partido quedó abierto. Barbona tuvo la más clara del Decano, mano a mano con Armani. La definición del volante fue al cuerpo del arquero y la situación quedó en la nada. Apenas unos minutos después, Exequiel Palacios pudo poner el segundo, pero la pelota rebotó en el palo.

El local siguió presionando hasta que llegó al segundo a los 40. En medio de un revuelo, la pelota le quedó a Pratto, que definió tranquilo por debajo del cuerpo de Cristian Lucchetti para poner el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

El inicio del complemento arrancó con un Atlético mejor parado. El ingreso de Juan Mercier hizo reacomodar el mediocampo y presionar diferente. Producto de esa presión llegó el tiro de esquina que forzó Leandro Díaz. Allí, luego de que la peinaran en el primer palo, apareció Javier Toledo para empujarle, poner el 2 a 1 y obligar a River a meter tres goles más.

River parecía desorientado pero aún así pudo volver a convertir rápidamente, a los once minutos. Matías Súarez remató, la pelota se desvió en Franco Sbuttoni y fue a parar al fondo de la red, para aumentar el suspenso. A partir de allí, el Millonario asfixió a Atlético en su campo, arrinconándolo y buscando volver a convertir. El palo salvó en dos oportunidades a Lucchetti y las emociones no pararon. A cinco del final, de cabeza, Prato le puso más suspenso a un partido para el infarto.

Los minutos finales fueron de pura presión y centros, pero aún así Barbona con una corrida enorme pudo sentenciar la serie, pero remató para afuera y no hubo tiempo para más. Atlético, con mucho sufrimiento, se metió en semifinales y ahora enfrentará a Tigre, que llega luego de eliminar al campeón de la Superliga, Racing. (eltucumano.com)








Recomienda esta nota: