16/05/2019

Deportes

Fútbol

River posterga la final de la Recopa ante Paranaense por el paro de la CGT

La medida de fuerza obliga a reprogramar el partido de vuelta del miércoles 29 de mayo al jueves 30.
River posterga la final de la Recopa ante Paranaense por el paro de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River buscará un nuevo título internacional ante Paranaense.

River Plate quedó eliminado de la Copa Superliga ante Atlético, pero aun le queda otro compromiso importante antes del receso de la Copa América, y es la posibilidad de sumar una nueva copa internacional.

Como campeón de la Copa Libertadores se medirá en partidos de ida y vuelta frente al Atlético Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana, por la corona de la Recopa. El primer cruce será el miércoles 22 de mayo, desde las 21.30, en el Arena da Baixada, Curitiba. Y la fecha de la revancha, que estaba prevista para el 29/5, cambió de fecha.

La Confederación Sudamericana decidió reprogramar el cruce para el jueves 30 de mayo, también a las 21.30, en el estadio Monumental. ¿Por qué? La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional para el 29, por lo que los hinchas iban a tener inconvenientes para trasladarse hasta Núñez, debido a la reducción de los transportes.

 

"Por medio de la presente, me dirijo a ustedes y pos su intermedio a sus clubes afiliados que disputarán el partido de vuelta de la Conmebol Recopa 2019 entre River y Atlético Paranaense, a fin de informar que la fecha del partido ha sido modificada, quedando de la siguiente manera.

Fecha: 30 de mayo de 2019

Hora: 21.30

Rogamos la comunicación a los clubes correspondientes para que tengan en cuenta para sus preparativos de logística para el partido", reza la comunicación oficial que recibieron los clubes, firmada por Federico Nantes, director de competiciones de la Conmebol.

 

Luego de haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Superliga por apenas un gol (venció con holgura 4-1 a Atlético Tucumán como local, pero había perdido 3-0 el partido de ida), River anhela celebrar un título antes del receso por la Copa América. En la era de Marcelo Gallardo, el "Millonario" ya ganó dos veces la Recopa Sudamericana: en 2015 frente a San Lorenzo y en 2016 contra Independiente Santa Fe de Colombia.

El elenco de Núñez, además, accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, instancia en la que se enfrentará a Cruzeiro de Brasil a fines de julio y principios de agosto, detrás del sueño de obtener el bicampeonato, revalidando las credenciales conseguidas en la Superfinal frente a Boca, jugada en Madrid en diciembre de 2018. Paranaense, en tanto, probará fuerzas justamente contra el "Xeneize", rival con el que compartió el Grupo G de la competencia. Allí, ganó 3-0 en Curitiba y perdió 2-1 en la Bombonera.

 

 

 




Recomienda esta nota: