20/05/2019

Deportes

Automovilismo

Un rescatista murió atropellado en el Autódromo de Gálvez

Los rescatistas entraron a la pista a asistir en un accidente, pero otro auto hizo un trompo en la curva y colisionó con su vehiculo.

Un hombre perdió la vida en un accidente ocurrido durante una carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. La víctima fue el auxiliar de rescatistas Carlos Ortega, quien fue embestido durante la carrera Clase A del Procar 4000.

El socorrista había descendido de una camioneta de la organización para despejar la zona, producto del despiste que había sufrido el auto de Leandro Olmos, y fue atropellado por otro vehículo fuera de control.

Autoridades de la carrera afirmaron a Toda Pasión: "Fue un error humano del deportivo a cargo de la pista. Para que la camioneta de rescate entre a esa zona debía estar la carrera neutralizada".

En ese curvón, los autos giran a 180km/h aproximadamente. Los últimos vehículos se encontraron con un accidente dentro de la pista y allí fue cuando el coche de Olmos hizo un trompo y se fue al césped. Fuera de control, se llevó puesta a la camioneta con tres rescatistas, uno de los cuales se llevó la peor parte al salir despedido por los aires. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: