21/05/2019

Deportes

Fútbol

La Conmebol no dejará que Tigre juegue la Libertadores aunque salga campeón

Este martes publicó un nuevo reglamento para disputar las copas internacionales del 2020, con una clausula que deja afuera al equipo de Victoria que perdió la categoría en la última temporada.
La Conmebol no dejará que Tigre juegue la Libertadores aunque salga campeón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tigre no podrá clasificar a la Copa Libertadores, aunque se consagre campeón.

La Conmebol publicó este martes un comunicado en el que se manifiestan las condiciones para que los clubes puedan disputar los torneos internacionales del 2020, tanto la Libertadores como la Sudamericana.

En uno de los puntos, exige que los clasificados estén disputando el torneo de la máxima categoría de su país, lo que dejaría automáticamente excluído a Tigre, que actualmente se encuentra con un pie en la final de la Copa Superliga, pero que la próxima temporada jugará en el Nacional B.

El campeón de la Copa de la Superliga tendrá un lugar asegurado en la próxima Libertadores, a menos que sea Tigre que perdió este privilegio debido al descenso consumado en la última temporada.

Las disposiciones publicadas por COnmebol para jugar tanto la Copa Libertadores 2020 como la Sudamericana 2020 son las siguietnes:

 

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

 

 




Recomienda esta nota: