22/05/2019

Deportes

Fútbol

AFA y Superliga responden al comunicado de la Conmebol en defensa de Tigre

El equipo de Victoria tiene claras chances de consagrarse campeón de la Copa Superliga, pero el organismo internacional no aceptaría su clasificación a la Copa Libertadores.
AFA y Superliga responden al comunicado de la Conmebol en defensa de Tigre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

AFA y Superliga salieron en defensa de Tigre.

La Conmebol publicó un comunicado en el que se detallan los requisitos para acceder a las copas internacionales del año 2020, con novedades que dejarían a Tigre sin la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores aun consagrándose campeón de la Copa Superliga.

Esto generó preocupación en el fútbol local ante la posibilidad de una nueva desprolijidad reglamentaria que afectaría directamente a Tigre por haber perdido la categoría en la última temporada.

Es que, según lo dispuesto por Superliga, el Matador sí podría clasificar a la Libertadores de coronarse en el certamen que se disputa actualmente, excepcionalmente por su condición de campeón.

En ese sentido, tanto la Superliga, con una nota a la AFA firmada por su presidente Mariano Elizondo, como la AFA, con una carta de su titular Claudio Tapia a la Conmebol, coincidieron en pedir la revisión de la disposición, atentos a que se produce con los torneos argentinos en plena disputa.

Ahora bien, la AFA dejó bien en claro que la Superliga no cumplió con todos los pasos que le permitieran gozar de pleno derecho a considerar esta excepción como preexistente: legalmente, ello debía ser rubricado por AFA con la aprobación del reglamento de la Copa de la Superliga, algo que por desentendimientos administrativos aún no sucedió. Por eso, Tapia y compañía ya avisaron que, si Tigre lograra el título y Conmebol no diera marcha atrás, se verá condicionada la aprobación de su clasificación copera. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: