03/06/2019

Deportes

Fútbol

Guido Pizarro es el elegido de Scaloni para reemplazar al lesionado Exequiel Palacios

El volante no figuraba en la lista preliminar de 40 jugadores por lo que fue toda una sorpresa.
Guido Pizarro es el elegido de Scaloni para reemplazar al lesionado Exequiel Palacios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Guido Pizarro completa la lista de 23 convocados para la Copa América.

A menos de dos semanas del inicio de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, convocó a un jugador que no figuraba en los planes para reemplazar al lesionado Exequiel Palacios.

Se trata del mediocampista Guido Pizarro, que ocupará el lugar del tucumano de River que el jueves pasado se lesionó en la final de la Recopa Sudamericana contra Paranaense.

Palacios sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Los otros candidatos a ser citados eran Erik Lamela, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini.

La convocatoria de Pizarro sorprendió a todos porque el volante no estaba entre los 40 de la lista preliminar.

Una de las principales razones que llevó al entrenador a decidirse por él es que la única alternativa que tenía como mediocampista central defensivo era Guido Rodríguez. Además, según lo que informó Arturo Bulián en TNT Sports, la falta de altura es una de las cuestiones que preocupaba a Scaloni. Pizarro mide 1,86 metro y va bien de arriba.

Lo que llamó la atención es que el ex Lanús y Sevilla (España) no estaba entre los 40 convocados. En ese sentido, el que podría haber estado era Iván Marcone, pero en el cuerpo técnico no estaban conformes con sus últimos rendimientos en Boca.

Después del amistoso que le ganó 5-0 a Newell’s el sábado por la mañana, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando quedarán concentrados y estarán Franco Armani, Matías Suárez (River) y Esteban Andrada (Boca) y Juan Foyth (Tottenham).

 

 




Recomienda esta nota: