14/06/2019

Deportes

Fútbol

Mundial Femenino: Argentina busca dar otro paso histórico ante el rival más complicado

El combinado nacional enfrenta a Inglaterra por la segunda fecha 2 del Grupo D, con la ilusión de clasificar por primera vez a la segunda ronda.

La Selección Argentina de fútbol debutó el pasado lunes en el Mundial femenino de fútbol ante Japón, en un partido que terminó 0 a 0 y significó el primer punto que suma el seleccionado en la máxima competencia internacional.

Este viernes, por la segunda fecha, se viene un partido aun más complicado ante Inglaterra, equipo que se ubica en la tercera posición del ránking FIFA detrás de Estados Unidos y Alemania.

El encuentro comienza a las 16 horas, se disputa en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores) y cuenta con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

Hasta el momento, el elenco "Albiceleste" había disputado seis encuentros entre las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 y había perdido todos ellos.

Ante las asiáticas, el entrenador Carlos Borrello apostó por un planteo táctico netamente defensivo que rindió según lo esperado. El rival nunca encontró la forma de quebrar la resistencia de las argentinas, que sellaron un empate con gusto a victoria por el significado de ese punto sumado.

Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular. En el fondo podría haber cambios debido a que tanto Virginia Gómez como Agustina Barroso no entrenaron con normalidad en las últimas dos prácticas. El mediocampo y la delantera serían los mismos que ante Japón.

Enfrente estará la poderosa selección de Inglaterra, que es la número tres en el ranking que elabora la FIFA (Argentina está 37°). "Las Leonas" quieren lograr su primer título de la historia en Francia 2019. Con Phil Neville como entrenador y figuras como Lucy Bronze y Steph Houghton, van por su gran objetivo. En su debut dieron el primer paso: vencieron a Escocia por 2-1 y llegan como punteras del Grupo D.

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

Sin embargo, hay otro registro de un choque entre Argentina e Inglaterra. Fue durante el Mundial 1971 en México, cuando estos certámenes aún no eran organizados por la FIFA, y esa vez la victoria fue para "Las Pioneras" argentinas por 4-1.

Este martes, también por el Grupo D, jugarán Japón y Escocia en Rennes. Ambos equipos irán por su primera victoria del certamen. (infobae.com)





Recomienda esta nota: