(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
15/06/2019

Deportes

Argentina se mostró impotente y cayó por 2 a 0 ante Colombia en su debut en la Copa América

Los cafeteros jugaron mejor y liquidaron el encuentro en el segundo tiempo con goles de Roger Martínez y Suvan Zapata. Al conjunto de Scaloni le faltaron ideas y Messi, bien contenido en el mediocampo, no pudo llegar al arco. Mirá las mejores jugadas.

La Selección  perdió 2-0 frente a Colombia en su debut en la Copa América de Brasil 2019. El conjunto de Queiróz logró mostrarse superior ante la falta de ideas y el escaso voluntarismo de los dirigidos por Scaloni.

Después de un primer tiempo favorable a los cafeteros, Roger Martínez y Duván Zapata convirtieron en el complemento para complicar a los argentinos recién iniciados en el campeonato.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos.


El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco.

Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.

El ingreso del ex Racing, moviéndose de izquierda hacia el centro, presto para el desequilibrio, y el adelantamiento de Paredes, más involucrado en el circuito de armado, dotaron de oxígeno a Messi. Y Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre del PSG, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65′, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi.

Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una perla para ponerse en ventaja. Fue a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi se hamacó ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Sólo a través de algún arresto individual consiguió inquietar. Scaloni aportó a la confusión con el ingreso de Suárez por Agüero.

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0. Ahora la Selección está obligada a sacar un buen resultado ante Paraguay el miércoles. (Infobae)



Recomienda esta nota: